Lidl, Gadisa y bonÀrea abren supermercados

infoRETAIL.- Lidl, Gadisa y bonÀrea ponen en marcha tres nuevos establecimientos en las provincias de Valencia, Segovia y Barcelona, respectivamente. En concreto, el discounter estrena un nuevo supermercado en Manises (Valencia), ubicado en la Calle de les Roses, número 35, su primero en el municipio.

El nuevo punto de venta cuenta con más de 1.500 metros cuadrados de superficie de ventas, donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como el arroz, frutas y verduras, las rosquilletas, entre otros.

Para la ejecución de este proyecto la compañía ha invertido 4,6 millones de euros en su construcción y equipamiento y, en línea con su compromiso para generar riqueza y empleo local, ha creado 11 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 24 empleados.

Este nuevo supermercado, que abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, cuenta con un amplio aparcamiento de más de 100 plazas -en el que se han habilitado dos puntos de recarga para vehículos eléctricos- y, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, dispone de 600 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, gracias a los que podrá generar el 50% del consumo energético total del edificio.

Gadisa desarrolla la franquicia
Asimismo, Gadisa ha inaugurado en Segovia su segundo Claudio Express de la provincia en una estación de servicio Shell ubicada en San Cristóbal de Segovia, en el número 23 de la carretera SGV 6 123. La tienda, que cuenta con 60 metros cuadrados de superficie, ofrece alrededor de 800 productos, de artículos de alimentación, higiene y droguería. 

Con una espaciosa zona de aparcamiento para mayor comodidad, el Claudio Express abre en un horario amplio para dar un mejor servicio a los clientes del complejo, que cuenta con gasolinera, venta de gas butano y boxes de lavado. El área de servicio genera cinco puestos directos en esta  zona semiurbana.

Con esta inauguración, Gadisa Retail alcanza ya los 218 puntos de venta franquiciados (122 con el formato Claudio y 96 son Claudio Express), situados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid. 

bonÀrea crece en Lérida
Por su parte, bonÀrea ha inaugurado una nueva tienda en el municipio leridano de Torà (calle 1 de Octubre, número 4). Además, ha realizado traslados y ampliaciones de otros tres establecimientos en la provincia de Barcelona. 

Concretamente, los traslados con ampliación han sido en los municipios de Sant Celoni (calle Germà Emilià, número 4) y en el Prat de Llobregat (Avenida Verge de Montserrat, número 212). Por último, se ha ampliado a supermercado la tienda ubicada en Cardona (carretera del Miracle, número 33).