infoRETAIL.- Las cadenas de distribución Lidl, Covalco, Miquel y Spar Gran Canaria refuerzan sus redes comerciales con la inauguración de una decena de supermercados repartidos en nueve provincias diferentes.

Lidl ha invertido más de once millones de euros en la inauguración que realizará mañana jueves de cinco establecimientos ubicados en las ciudades   de Alcobendas (Madrid), Iurreta-Durango (Vizcaya), Palamós (Girona), Sevilla y Mijas (Málaga).

Alcobendas y Mijas son establecimientos que han sido reconstruidos de forma integral, sustituyendo por uno nuevo el antiguo inmueble ubicado anteriormente en el mismo emplazamiento. Las otras tres inauguraciones corresponden a nuevas aperturas.

En estas cinco tiendas trabajarán un centenar de personas, de las cuales, más de la mitad corresponden a nuevas contrataciones. Los nuevos puntos de venta de disponen de salas de ventas que oscilan entre los 1.000 y los 1.400 metros cuadrados.

Ofrecen un surtido compuesto por unas 1.600 referencias de producto envasado, fruta y verdura, carne y pescado fresco y panadería y bollería horneada en tienda, así como productos de droguería y limpieza del hogar y de cosmética e higiene personal.

Triple apertura de Covalco

Por su parte, HD Covalco ha estrenado tres nuevos establecimientos, de los que dos se encuentran en la provincia de Valencia (Llocnou de Sant Jeroni y Barxeta) y uno en Mallorca (Montuiri). Todos ellos cuentan con las secciones de carne, charcutería, panadería, frutería y tienen más de 700 referencias de marca propia.

El centro de Llocnou de Sant Jeroni (calle Ausias March, número 19) opera con la enseña Tradys, cuenta con 150 metros cuadrados de superficie. El activo de Barxeta (calle Mayor, número 20) actúa bajo la enseña Coaliment Compra Saludable y ofrece una superficie de 160 metros cuadrados.

También pertenece a la cadena Coaliment Compra Saludable la tienda de Montuiri (calle Major, número 17) que tiene 160 metros cuadrados. Con estas nuevas aperturas, Covalco alcanza ya un total de 138 establecimientos en la Comunidad Valenciana y 30 en la isla de Mallorca.   

Miquel desarrolla ‘suma’
De otro lado, Grupo Miquel también abrirá mañana jueves un nuevo establecimiento franquiciado con su enseña ‘suma’ en la localidad de Alar del Rey (Palencia), concretamente, en la calle General Franco, número 22. Cuenta con 180 metros cuadrados de sala de ventas y emplea a dos personas.

El nuevo supermercado ofrece más de 2.500 productos repartidos en las secciones de frutería, charcutería y pescadería asistidas, además de las secciones habituales, entre las que destaca un horno con producto de gran calidad atendido por dos panaderos locales.

Spar renueva activos
Finalmente, Spar Gran Canaria (Cencosu) ha reabierto un supermercado con una imagen renovada y con 200 metros cuadrados más de superficie, hasta totalizar ahora casi 600 metros cuadrados. Además, su reforma ha supuesto la creación de nuevos empleos, hasta completar una plantilla de 30 personas.

La tienda ha aumentado la oferta de productos frescos (carnicería, charcutería, frutas y verduras) y se ha dotado a la tienda de la tecnología más moderna en alimentación, como es el sistema de etiquetado electrónico gráfico de última generación. Además, ofrece nuevas secciones, como la pastelería y panadería de elaboración propia y una zona de comidas preparadas, freiduría y asaderos de pollos.