infoRETAIL.- Lidl, Consum, Gadisa y Uvesco han estrenado media docena de tiendas en las provincias de Pontevedra (dos), Madrid, Barcelona, Granada y Cantabria. En concreto, Lidl ha invertido más de 16 millones de euros en la apertura de tres tiendas situadas en Galapagar (Madrid), Cangas de Morrazo (Pontevedra) y Vilassar de Mar (Barcelona). Así, el establecimiento madrileño ha contado con una inversión superior a los cinco millones de euros y está situado en la calle Vicente Guillén Zamorano, números 8-14, tras derribar por completo su anterior centro. Además, ha creado hasta 12 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 35 personas.
Esta nueva tienda, cuyo horario comercial se extiende de 9.00 a 21.30 horas, de lunes a sábado y de 10.00 a 15.00 horas, los domingos, cuenta además con 120 plazas de aparcamiento (exteriores e interiores). La superficie comercial supera los 1.000 metros cuadrados.
Igualmente, la nueva tienda gallega ha recibido una inversión de seis millones de euros y está localizado en la avenida de Bueu, número 53, de la localidad. Cuenta con una superficie de ventas de cerca de 1.400 metros cuadrados y más de 100 plazas de aparcamiento. La apertura ha supuesto la creación de 25 nuevos puestos de trabajo y abre sus puertas de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas.
La nueva tienda de Lidl en Vilassar de Mar, ubicada en la avenida del Progrés, número 31, cuenta con una superficie de ventas de 1.300 metros cuadrados y más de 100 plazas de aparcamiento (con tres puntos de recarga de vehículos eléctricos). Su horario comercial estará comprendido de 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábado.
Nueva tienda propia de Consum
Por otro lado, Consum abre un nuevo supermercado en la localidad granadina de Atarfe, con el que suma nueve aperturas en lo que va de año. La cooperativa ha contratado a 31 personas y alcanza los seis establecimientos en la provincia de Granada y los 25 en Andalucía, entre tiendas propias y franquicias Charter.
Se trata de un supermercado ecoeficiente, que consume un 40% menos de energía que uno convencional y responde a la apuesta de Consum por la sostenibilidad de su actividad. El nuevo supermercado de Atarfe, de 1.350 metros cuadrados de superficie, está ubicado en la avenida Estación, s/n, y cuenta con 52 plazas de parking gratuito y dos puntos para recarga de coche eléctrico.
El nuevo Consum de Atarfe tiene un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas y cuenta con el nuevo modelo de tienda, en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad. Dispone de compra a domicilio, atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada.
Gadis crece en Vigo
Por su parte, Gadisa refuerza su presencia en Galicia estrenando el supermercado más grande de Vigo (Pontevedra), según confirma la propia compañía. El nuevo punto de venta está ubicado en la calle Barcelona, número 66, y ocupa más de 1.500 metros cuadrados de superficie total. El equipo está compuesto por 45 trabajadores, de los cuales 12 son de nueva incorporación.
La tienda incorpora más de 10.000 referencias, tanto de marcas líderes como de la marca propia IFA. El objetivo es que los clientes tengan las mayores posibilidades de elección, también entre una amplia gama de artículos veganos, ecológicos, sin gluten y sin lactosa. Igualmente, pone a disposición de los clientes las secciones de fresco: pescadería, carnicería, frutería, charcutería y panadería. En su mayoría están abastecidas por más de 1.000 proveedores locales.
Reapertura de BM
Finalmente, Uvesco ha reabierto el supermercado BM, ubicado en la calle El Callejo s/n, de Laredo (Cantabria) recuperando su actividad, tras 11 meses de cierre por un incendio que afectó a toda la instalación. La obra ha contado con una inversión de casi 1,5 millones de euros y ha supuesto la reconstrucción total del espacio, con nuevas estanterías, mobiliario y nuevas secciones con el foco en el producto fresco y local. En total, más de 10.000 referencias estarán presentes en el centro.
Asimismo, se ha reincorporado el equipo de 21 profesionales de esta tienda que, durante la reforma, ha estado reubicado en otros supermercados. El horario de apertura de la tienda, que cuenta con 1.200 metros cuadrados de sala de ventas, será de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado. Incluye parking y servicio de entrega a domicilio.
Las obras también han permitido mejoras en la instalación, de manera que se han integrado medidas de ahorro energético con luminarias led, sistema de climatización eficiente, y el consumo de energía eléctrica 100% renovable. También dispondrá de tecnología digital que facilita la gestión de tienda y permite a los clientes contar con wifi gratis, entre otras ventajas.