Claudio Express de Armellada

infoRETAIL.- Lidl y Aldi concentran las últimas aperturas del sector de la distribución alimentaria en España, con la apertura de cinco nuevas tiendas en León, A Coruña, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Tarragona.

En primer lugar, Gadisa continúa extendiendo su red de franquicias Claudio con la apertura de un nuevo establecimiento ubicado en la estación de servicio de Ribera del Órbigo, en la carretera LE-420 km 91,5 a su paso por Armellada, en el municipio de Turcia (León).

El Claudio Express pone a disposición de los clientes una selección de 1.000 productos en una sala de ventas de 70 metros cuadrados. El horario de apertura es de 7:00 horas a 23:00 horas y su apertura ha supuesto la creación de cinco empleos.

A continuación, Lidl ha abierto tres nuevas tiendas durante el mes de agosto en A Coruña, Terrassa (Barcelona) y Las Palmas de Gran Canaria. La empresa ha invertido más de 16 millones de euros para la puesta en marcha de estos establecimientos, logrando crear un total de 39 nuevos puestos de trabajo para una plantilla conjunta de hasta 90 empleados.

En concreto, el establecimiento de A Coruña, que tiene 1.400 metros cuadrados y 80 plazas de aparcamiento, está ubicado en el Parque Ofimático. Se trata del primer establecimiento de la compañía en Galicia con puntos de recarga para coches eléctricos. Su puesta en marcha ha permitido crear hasta siete nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 22 empleados.

En cuanto al de Terrassa (Barcelona), se encuentra en la Plaça dels Països Catalans, número 1, y pondrá a partir del 22 de agosto a disposición de los clientes una sala de ventas de 1.400 metros cuadrados, así como un aparcamiento con alrededor de 120 plazas. Esta apertura supondrá la creación de 11 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 28 empleados.

Por último, la nueva tienda de Lidl en Las Palmas de Gran Canaria se encontrará en la Carretera General del Norte, número 163, frente al Centro Comercial La Ballena. Con una sala de ventas de 1.300 metros cuadrados y un aparcamiento con más de 160 plazas, abrirá el próximo 29 de agosto y empleará allí a un total de 40 personas, de las cuales más de la mitad serán de nueva contratación.

Expansión de Aldi
Por otro lado, Aldi abrirá, el próximo 28 de agosto, un nuevo establecimiento en la localidad catalana de Reus (Tarragona), en concreto en la avenida de Salou, número 171. La tienda cuenta con una superficie de 1.100 metros cuadrados, y supone el cierre del establecimiento que Alditiene en el polígono La Roureda, en la Calle Nicaragua, número 1 Izq. Calle Uruguay, en la misma localidad de Reus.

Estas nuevas instalaciones, además de garantizar la plantilla de ocho personas del supermercado anterior, generarán seis nuevos puestos de trabajo adicionales y contarán con 88 plazas de aparcamiento. El horario comercial será de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas.