Nuevo Aliprox de Eroski en Guadalajara

infoRETAIL.- La distribución alimentaria nacional avanza a buen ritmo en su estrategia expansionista con la puesta en marcha de seis nuevos puntos de venta a cargo de Eroski, Lidl, Covirán, Spar y Musgrave.

En primer lugar, Eroski ha inaugurado hoy un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en la localidad de Horche (Guadalajara), concretamente en la calle Prolongación de San Roque, número 4. El centro cuenta con más de 100 metros cuadrados de superficie de ventas y emplea dos personas.

El surtido de la tienda consta de más de 2.000 productos con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido de productos ecológicos. "Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización de tiendas tradicionales de alimentación", recuerda el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.

Expansión de Lidl
Por su parte, Lidl ha estrenado una nueva tienda en el barrio de La Calzada de Gijón (Asturias), concretamente en la calle Bertolt Brecht, sustituyendo a uno de los cinco puntos de venta que la compañía tenía hasta ahora en la ciudad (en la Avenida Juan Carlos I). La inversión ha ascendido hasta los 3,4 millones de euros, contratando a 45 empresas distintas que han dado empleo a 110 personas.

La nueva tienda, de más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas, ha permitido crear hasta diez empleos para una plantilla de 20 personas. El nuevo establecimiento tiene un horario de apertura de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas y cuenta además con 125 plazas de aparcamiento. Asimismo dispone de puntos de recarga para vehículos eléctricos, paneles fotovoltaicos y aislamiento térmico.

Asimismo, la compañía ha abierto su nueva tienda en El Puerto de Santa María (Cádiz), la segunda en la ciudad tras la de El Palmar. La compañía ha invertido un total de 4,3 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este establecimiento, ubicado en la Avenida Fuentebravía (frente al Centro Inglés).

La puesta en marcha de este nuevo punto de venta, de más de 1.300 metros cuadrados, supone la creación de hasta 14 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 26 empleados. Además, y en línea con su apuesta por el empleo local, Lidl ha contratado a cerca de una veintena de empresas regionales, generando de esta forma también más de 80 empleos indirectos. El supermercado cuenta con un horario comercial de 9:00 a 22:00 horas y se ha diseñado cumpliendo con exigentes estándares en sostenibilidad.

Covirán crece en Badajoz
Por otro lado, Covirán ha ampliado su red comercial con la apertura de un nuevo punto de venta en Talarrubias (Badajoz), en la avenida Constitución, número 60. Se trata de un establecimiento bajo el Nuevo Concepto, que incluye además la identificación interna de la compañía que los acredita como ‘Punto de Venta Responsable’.

La apertura de esta tienda, de 220 metros cuadrados, ha supuesto la creación de tres puestos de trabajo. El local ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería, charcutería, panadería y frutería en libre servicio.asistido.

Nuevo modelo de Fragadis
Igualmente, Fragadis inaugura hoy un nuevo establecimiento con la enseña Eurospar en Linyola (Lleida), concretamente, en calle Lleida, número 13, que ofrece importantes innovaciones en su concepto de tienda de proximidad y servicio.

Su estética y diseño muestran la imagen más actual de la empresa y su compromiso con la sostenibilidad, incorporando equipos de refrigeración con consumos más eficientes e iluminación led de bajo consumo. Asimismo, incluye una zona de cafetería de libre servicio y aparcamiento.

La superficie, de más de 1.000 metros cuadrados, ofrece productos frescos en formato autoservicio (fruta y verdura, carne, pan y bollería recién horneada), un amplio surtido de productos ecológicos y también de productos sin gluten. En este nuevo concepto de tienda no podían faltar las secciones de corte tradicional en carnicería, charcutería y pescadería, con productos frescos nacionales. La llegada de la empresa a Linyola ha supuesto la creación de 15 puestos de trabajo. Su horario comercial es de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

Impulso mayorista de Musgrave
Por último, Musgrave España ha puesto en marcha esta mañana un nuevo centro cash&carry con la enseña Dialsur ubicado en la avenida Pista de Silla, número 12, en el polígono industrial de Massanassa (Valencia). Con una superficie total de más de 3.600 metros cuadrados, el nuevo espacio ha contado con una inversión de dos millones de euros y emplea a diez personas.

El establecimiento dispone de más de 7.000 referencias de producto ambiente, bazar y bodega. Dentro de esta oferta destaca el producto fresco, los formatos especialmente adaptados para la hostelería, así como las referencias que forman parte de 'Producto Ahorro'. También ofrece una bodega para vinos y bebidas premium. Su horario comercial es de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 20:00 horas; y los sábados de 7:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas.