Productos de MDD de Spar

infoRETAIL.- Eroski, Aldi e Hiperber refuerzan sus respectivas redes comerciales con la puesta en marcha de sendos supermercados localizados en las provincias de Jaén, Gerona y Alicante, respectivamente.

En concreto, Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en la calle José López del Moral de la localidad jienense de Villargordo. El establecimiento, con la enseña City, ha supuesto la creación de cinco puestos de trabajo.

El supermercado dispone de un surtido de más de 4.000 productos en sus 400 metros cuadrados de superficie. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería y charcutería. El establecimiento ofrece productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

Aldi crece en Cataluña
Por su parte, Aldi ha inaugurado un nuevo establecimiento en Olot (Gerona), concretamente, en la carretera de Sant Joan de les Abadesses, s/n. La nueva tienda, que sustituye el antiguo establecimiento con el que la cadena se instaló en Olot en 2004, dispone de 1.200 metros cuadrados de superficie comercial y más de 100 plazas de aparcamiento.

El supermercado, cuya apertura ha creado cinco empleos que se suman a la plantilla actual, presenta un horario comercial que va de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado. Ofrece más de 2.500 artículos en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar, con un surtido de productos ecológicos que supera los 200 referencias.

Nueva inversión de Hiperber
Por otro lado, la cadena de supermercados Hiperber ha inaugurado una nueva superficie en Novelda (Alicante), concretamente en la calle María Cristina, esquina Cronista Francisco Escolano. La firma ha trasladado el supermercado de este municipio a otra ubicación con el objetivo de ganar metros de sala de ventas y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

La nueva tienda cuenta con una superficie de 1.100 metros cuadrados (antes disponía de 500), un parking con capacidad para 30 vehículos y alrededor de 6.000 referencias, de las cuales 1.600 son marcas blancas.

La apertura de este nuevo supermercado ha requerido de una inversión de 500.000 euros por parte de la cadena. En esta tienda, Hiperber continúa con su política de ahorro energético y medioambiental, de manera que cuenta con luces LED con control de potencia que permiten una reducción del gasto energético de hasta el 60% y murales con doble puerta que permiten, además del ahorro, una mejor conservación del producto.