Interior de la tienda de Lidl

infoRETAIL.- Consum, Lidl y Fragadis protagonizan las últimas aperturas de la distribución alimentaria nacional de la semana, con un total de media docena de estrenos, repartidos en cinco provincias.

Así, Consum fortalece su línea de franquicias con la apertura de tres nuevos supermercados con la enseña Charter en las provincias de Barcelona (Sant Boi de Llobregat y Terrassa) y Alicante (Monforte del Cid). Estre trío de locales disponen de servicio de panadería, sección de frutas y verduras, charcutería y carnicería en autoservicio.

La tienda de Sant Boi de Llobregat, de 285 metros cuadrados, está situada en la calle Primero de Mayo, número 46 L, y abre de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas. El nuevo Charter de Terrassa cuenta de 289 metros cuadrados y se encuentra en la calle Historiador Cardús, número 26. Su horario comercial es de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 9:00 a 14:00 horas.

Asimismo, la franquicia de Monforte del Cid (avenida Aspe, número 7) dispone de 300 metros cuadrados y cuenta con mostrador de pescadería. Abre al público en horario de lunes a sábado de 8:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas, y los domingos y festivos de 9:00 a 14:30 horas.

Doble estreno de Lidl
Por su parte, Lidl ha invertido 6,7 millones de euros en la puesta en marcha de dos establecimientos situados en las localidades de Creixell (Tarragona) y Albolote (Granada). La compañía ha abierto las puertas de una nueva tienda en la Avinguda del Mercat 35-35 (Carretera N-340) de Creixell, tras invertir 3,3 millones de euros.

El nuevo establecimiento, cuyo horario comercial es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, cuenta con una sala de ventas de 1.200 metros cuadrados y dispone de 90 plazas de aparcamiento. En su interior trabajarán hasta 18 empleados y con motivo de su inauguración, Lidl ha generado diez nuevas contrataciones.

Asimismo, el discounter ha reabierto las puertas de su primera y única tienda en Albolote (Granada), ubicada en la Calle Motril 240. La compañía ha invertido un total de 3,4 millones de euros en construir y equipar este establecimiento para hacerlo más grande y moderno, y adecuarlo también a los nuevos estándares de Lidl en materia de sostenibilidad.

Lidl ha duplicado su plantilla de 12 a 24 empleados con contrato fijo sólo en este municipio.  La tienda pone a disposición del cliente más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y 100 plazas de aparcamiento en un horario comercial de 9:00 a 21:30 de lunes a sábado.

Fragadis avanza en Lérida
Finalmente, Fragadis inaugura un nuevo supermercado con la enseña Spar en la localidad leridana de Albatàrrec (Plaza Felip número 8), en el singular edificio de la antigua cooperativa, siendo la voluntad de la compañía que construcción pase a tener un uso cotidiano y preservar su icónica estética.

El establecimiento, que emplea a una decena de trabajadores, cuenta con una superficie de ventas de más de 500 metros cuadrados, donde ofrece a los clientes productos frescos en formato autoservicio (fruta y verdura, carne, pan y bollería recién horneada) y también un amplio surtido de productos ecológicos. También incluye servicio de carnicería y charcutería al corte tradicional.