infoRETAIL.- La Digital Store de MediaMarkt, ubicada en plena Avenida Diagonal de Barcelona, ha recibido un total de 306.424 clientes en su primer año de vida. En este periodo se han tramitado más de 43.000 pedidos, de los cuales casi 1.300 han sido entregados por 'Reddie', el robot del escaparate y un servicio exclusivo de la Digital Store.

“La nueva forma de consumo que representa la Digital Store ha sido muy bien recibida por el consumidor”, asegura Ferran Reverter, CEO de la compañía, que recuerda que “el establecimiento está albergando un alto grado de aceptación intergeneracional”. Gracias a su éxito, la venta online en la zona ha crecido más de un 300% desde su inauguración.

La tienda presenta una ratio de venta por metro cuadrado muy superior a otros establecimientos de la compañía debido, en parte, a sus menores dimensiones condicionadas por su ubicación.

En los 100 metros cuadrados de almacén existen más de 6.000 referencias de productos disponibles y los pedidos pueden recibirse en el domicilio en dos horas o bien ser recogidos en la tienda a cualquier hora del día gracias al robot automatizado. Por otro lado, gracias al servicio ‘fast track’, la recogida apenas se demora entre 60 y 90 segundos.

“La Digital Store es la tienda más digital de MediaMarkt”, asegura Reverter. El establecimiento conecta la venta online con la venta presencial, siguiendo las nuevas formas de consumo del cliente. Apenas hay productos físicos. El cliente mira y compara en las pantallas dispuestas a lo largo de la tienda, que funcionan a modo de punto de venta, hasta encontrar el producto deseado”, explica Reverter.

Asimismo, el establecimiento cuenta con un importante espacio reservado a servicios, como la personalización de todo tipo de dispositivos electrónicos con una impresora de última generación, las formaciones -de donde destacan las relacionadas con la fotografía-, así como el asesoramiento por parte de expertos.