André Albarrán, director general de Garnier

infoRETAIL.- “Garnier, la marca más importante de L’Oréal en España, con nueve millones de consumidores, ha reforzado su posición en el país durante 2020, ganando cuota de mercado, a pesar de la pandemia”, afirma el director general de Garnier en España, André Albarrán, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

“En un contexto de compras rápidas como el actual, el consumidor quiere marcas de confianza como Garnier, lo que nos está permitiendo, anclándonos en las innovaciones y en nuestro posicionamiento accesible, ser una de las marcas de confianza durante la pandemia”, prosigue Albarrán.

De cara al futuro inmediato, el directivo indica que Garnier reforzará su compromiso con el medio ambiente: “Queremos reducir radicalmente el impacto medioambiental global de Garnier gracias al plan integral de ‘Green Beauty’, que será implementado hasta 2025 para lograr mejoras en sostenibilidad en toda la cadena de valor”.

Albarrán: "En un contexto de compras rápidas como el actual, el consumidor quiere marcas de confianza como Garnier"

Albarrán también menciona la importancia que desde L’Oréal se otorga a la cosmética biológica. En este sentido, la marca Garnier Bio, que actualmente dispone de 13 referencias, “supone una apuesta muy importante para Garnier, disponiendo de un porfolio que estamos optimizando y que ampliaremos con novedades importantes en 2021”.

Garnier Bio se comercializa en España desde marzo de 2019 y ya ha llegado a más de 100.000 consumidores, “posicionándose como la primera marca cosmética ecológica de gran consumo en España”, cuantifica André Albarrán.

“Queremos democratizar la cosmética bio certificada en el mercado español de gran consumo”, resalta Albarrán, que también es el director general de La Provençale Bio en España, marca lanzada a finales del pasado mes de octubre. “La cosmética eco certificada está creciendo a un ritmo del 13% y tiene un gran potencial para el futuro inmediato, ya que su dinámica de desarrollo no tiene vuelta atrás y es el nicho cosmético con mayor crecimiento en España”, subraya el directivo.

La Provençale Bio ha iniciado su comercialización en Españas con 11 referencias, si bien en Francia, país en el que está presente desde 2018, cuenta con 23 referencias. “Si la marca tiene éxito en España, no descartamos su entrada en otros segmentos, como higiene, geles de ducha y desodorantes, como ocurre en Francia”, concluye Albarrán.