infoRETAIL.- Amazon sigue exportando a Europa sus servicios colaterales al comercio electrónico. El último de ellos es el reparto de comida de restaurantes a domicilio. Tal y como ya avanzó la revista infoRETAIL el pasado mes de julio (puedes ver aquí la noticia), la compañía de Jeff Bezos ha lanzado en el continente europeo Amazon Restaurants, desafiando así a firmas como Just Eat, Deliveroo o UberEats.

A través de este nuevo servicio, disponible sólo para los clientes Premium que se encuentren en determinadas zonas de Londres, se podrá pedir comida a domicilio de un abanico de restaurantes de la capital británica con los que la empresa de Seattle ha suscrito acuerdos de colaboración.

Los usuarios realizarán estas órdenes a través de la aplicación ‘Amazon Now’ y recibirán el pedido en una hora, con un tiempo medio de espera inferior a los 45 minutos. La entrega será totalmente gratuita, si bien, el coste mínimo de la orden es de 15 libras (18 euros).

Entre los restaurantes adscritos a este servicio de Amazon se encuentran locales especializados en todo tipo de comida, como Strada, Gastronomica, Planet Hollywood o el prestigioso restaurante de comida india Benares, que cuenta con una estrella Michelin, tal y como han indicado fuentes de la compañía.

Londres es el primer destino europeo de Amazon Restaurants, que lleva funcionando desde 2015 en Estados Unidos, en ciudades como San Francisco, San Diego, Chicago, Seattle, Los Ángeles, Baltimore, Austin y Portland.