infoRETAIL.- El proyecto de Amazon Go, el supermercado físico del gigante del comercio electrónico, se retrasa. Según informa el diario estadounidense The Wall Street Journal, el piloto que la compañía está testando en su sede de Seattle está registrando algunos problemas técnicos.

En concreto, parece que el sistema implementado por la empresa de Jeff Bezos para cobrar automáticamente a los clientes no procesa correctamente los datos cuando el establecimiento recoge mucha afluencia de visitantes.

La publicación señala que Amazon ha encontrado dificultades a la hora de seguir y gestionar los pedidos más de 20 clientes de forma simultánea.

Las cámaras, sensores y algoritmos que siguen a los compradores y rastrean los productos funcionan “impecablemente solo si hay un pequeño número de clientes presente o sus movimientos son lentos”, dice el diario, citando fuentes conocedoras de la operación.

En la actualidad, este proyecto está operativo para los trabajadores de la compañía de ‘e-commerce’, si bien, la intención de Amazon era que este supermercado se abriera al público en general a “principios de 2017”, tal y como comentó el pasado mes de diciembre en la presentación de Amazon Go.