Centro logístico de Amazon en El Prat

infoRETAIL.- Amazon ha decidido vender su plataforma logística de El Prat de Llobregat (Barcelona) al fondo soberano surcoreano Korea Investment Corporation (KIC) por más de 150 millones de euros, en lo que supone una de las operaciones logísticas de mayor envergadura en lo que va de año.

Según ha informado TV3, esta desinversión del gigante del comercio electrónico, que seguirá ocupando el centro en régimen de alquiler, se enmarca en un proceso de venta de activos de la empresa, que se ha desprendido también de inmuebles en Londres y París, por un importe total de 400 millones de euros.

El complejo logístico barcelonés se encuentra ubicado en el polígono Mas Blau y está considerado el principal hub de Amazon en el sur de Europa. Tras una inversión de 200 millones de euros, empezó a operar en octubre de 2017 y cuenta con 63.000 metros cuadrados de superficie.

Amazon ha explicado que esta operación de venta es una transacción habitual, ya que normalmente opera en alquiler en la mayoría de las ciudades del mundo donde tiene presencia. De esta forma, considera que este traspaso "no afecta" a su compromiso con España ni a la creación de empleos a largo plazo en el país.

"En la actualidad, ya operamos este tipo de estructura de arrendamiento con la mayoría de nuestras propiedades en todo el mundo, siendo una transacción habitual para nuestro negocio", ha subrayado la compañía.