infoRETAIL.- El gigante de comercio electrónico Amazon proyecta poner en marcha un macrocentro logístico en Illescas (Toledo), así como dos almacenes en las localidades madrileñas de Getafe y Alcobendas, con el objetivo de reforzar su negocio en el país.

Así lo informa hoy Cinco Días, que señala que el complejo castellano-manchego, que se ubicará en el polígono industrial de Illescas, ocupará una superficie cercana a los 200.000 metros cuadrados. Se prevé que las obras de construcción arranquen en 2018 y la inversión prevista ronda los 60 millones de euros.

La consejera de Empleo, Empresas y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha asegurado que la multinacional de ‘e-commerce’ podría crear hasta 1.100 puestos de trabajo en sus tres primeros años de vida en Illescas, según declaraciones realizadas a los medios antes de participar en el V Foro de la Economía de la Asociación de Empresa Familiar en Toledo.

Por otro lado, la información del diario económico también apunta que Amazon pondrá en marcha un almacén en el Polígono Industrial Los Gavilanes de Getafe (Madrid), que cuenta con 58.000 metros cuadrados de superficie y que podría estar operativo entre octubre y noviembre de este año. A este centro se sumará otro almacén ubicado en la localidad de Alcobendas, dotado de unos 15.000 metros cuadrados.

La puesta en funcionamiento de estos complejos estaría enmarcada en un plan de crecimiento de la compañía en España, que contemplaría la creación de una red compuesta por 25 centros, aproximadamente.