Test de covid-19 en Amazon

infoRETAIL.- Amazon ha comenzado a vender test rápidos caseros para detectar el covid-19 en Estados Unidos, ante el incremento exponencial de casos que vive el país. El precio por unidad de esta prueba asciende a 110 dólares (90 euros), mientras que un pack de diez se comercializa a 1.000 dólares (815 euros).

Se trata de un kit casero de recogida de muestras de saliva de la marca DxTerity, que detecta la presencia del virus, pero no confirma la inmunidad ni tampoco detecta anticuerpos. Este test difiere de las pruebas de antígenos más rápidas y menos costosas, que utilizan un hisopo nasal o un hisopo de garganta para detectar el virus.

Se trata de una prueba PCR de base molecular que fue aprobada el mes pasado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Su modo de uso es sencillo. Los usuarios deben recoger una muestra de saliva en un tubo provisto en el kit. Luego, se inserta en una bolsa de plástico y se vuelve a empaquetar en la caja para su envío a uno de los laboratorios de DxTerity.

Los clientes recibirán los resultados entre 24 y 72 horas posteriores a la recepción de la muestra en el laboratorio. Desde DxTerity garantizan una efectividad de 97% para detectar casos positivos y del 93% en los casos negativos. “Amazon es el socio perfecto para ampliar el acceso a millones de clientes estadounidenses”, asegura el fundador y CEO de DxTerity, Bob Terbrueggen.

Con esta iniciativa, Amazon se suma a otras cadenas, como Costco, que han encontrado en la comercialización de este tipo de soluciones médicas una forma de incrementar sus ingresos.