infoRETAIL.- Amazon Fresh, el servicio de entrega a domicilio de alimentos frescos de Amazon, ha aterrizado hoy en Europa. Su primer mercado fuera de Estados Unidos ha sido Reino Unido, donde a partir de hoy ofrece más de 130.000 referencias, entre las que se incluyen miles de productos frescos, en los hogares de 69 códigos postales del norte y este de Londres.

Este servicio estará disponible para todos los clientes de Amazon Prime. Inicialmente, la compañía ha lanzado una promoción durante 30 días en la que se podrá probar Amazon Fresh de manera gratuita, pero transcurrido ese plazo, la cuota será de 6,99 libras al mes.

No obstante, la compañía ha informado de que las compras que superen las 40 libras gozarán de la entrega gratuita, mientras que a los pedidos cuya cuantía sea inferior habrá que sumarles 3,99 libras por el transporte.

En cuanto al horario de la entrega de pedidos, Amazon Fresh ofrece la entrega en una hora desde las 07:00 hasta las 11:00 horas, durante los siete días de la semana, mientras que la entrega en el mismo día estará disponible para los pedidos solicitados antes de las 13:00 horas.

El surtido del supermercado de Amazon incluye marcas como Coca-Cola, Morrisons, Kellogg’s, Warburtons, Walkers y Yeo Valley, que se combinan con productos de unas 50 tiendas locales como C Lidgate, Gail’s Artisan Bakery y Konditor & Cook.

“Lanzamos una oferta integral en un área limitada y nos tomaremos nuestro tiempo para perfeccionar y mejorar el servicio basándonos en el aprendizaje y la opinión de los clientes”, asegura Ajay Kavan, vicepresidente de Amazon Fresh, al tiempo que apunta que “vamos a ser muy metódicos y cuidadosos en la expansión de este servicio en Reino Unido”.

“Creemos que la clave para el éxito a largo plazo de Amazon Fresh es conjuntar los precios bajos, con una amplia selección y opciones de entrega rápida, así como una experiencia de cliente que nuestros consumidores conocen y quieren”, ha añadido.