infoRETAIL.- El operador online Amazon está estudiando la posibilidad de ampliar su negocio de alimentación a diferentes ciudades de Estados Unidos, según ha informado la agencia Reuters. 

Desde hace cinco años la compañía lleva gestionando un servicio de venta de alimentos por internet denominado AmazonFresh en la ciudad donde tiene su sede, Seattle. Entre los productos que está comercializando se encuentran huevos, fresas y carnes y para su entrega la firma emplea su propia flota de camiones.

Amazon planea poner en marcha este negocio fuera de Seattle, en concreto, en la ciudad de Los Ángeles, donde llegará esta semana, y en el área de la Bahía de San Francisco, donde se implementará a lo largo del año, según señalan dos fuentes cercanas a esta decisión.

Si los resultados cosechados en estas dos nuevas localizaciones son positivos, AmazonFresh se extenderá a otras 20 ciudades en el año 2014, incluyendo algunas situadas fuera  de Estados Unidos. 

Los planes de expansión de Amazon representan una potencial amenaza para cadenas de distribución alimentaria como Kroger, Safeway y Whole Foods Market, así como para otras compañías de retail de la talla de Walmart y Target, que también comercializan alimentos.