infoRETAIL.- La empresa de comercio electrónico Amazon abriráto una tienda en Tmall, la plataforma online B2C de su rival china Alibaba, según ha informado Bloomberg. Se trata de un proyecto piloto de la firma estadounidense cuyo objetivo es incrementar su cuota de mercado en el país oriental.

En concreto, la nueva tienda de Amazon se dedicará a la venta de productos importados para el mercado chino. Entre el surtido que ofrece se encuentran alimentos, juguetes, zapatos y artículos para el hogar.

En la actualidad, Amazon ya cuenta con una web específicamente creada para los clientes chinos (amazon.cn). No obstante, la firma de Seattle pretende con este nuevo movimiento impulsar sus ventas en el país.

En este sentido, el gigante americano parece haberse propuesto desarrollar su negocio en China, donde la versión local de Amazon apenas cuenta con un 0,8% de cuota de mercado. En el lado opuesto se encuentra su rival Alibaba, que controla tres cuartas partes del mercado en el comercio online chino.