Alibaba mantiene ventas

infoRETAIL.- Alibaba no ha empezado muy bien su nuevo año fiscal. El gigante chino no ha sido capaz de incrementar las ventas en su primer trimestre fiscal en comparación con el mismo periodo del curso pasado y se ha tenido que conformar con igualarlas. En total, ha obtenido una cifra de negocio de 205.555 millones de yuanes (29.916 millones de euros).

La actividad en China ha sido el principal lastre para los ingresos del grupo. De hecho, las ventas de la división del comercio en su mercado doméstico han disminuido un 1% frente al año pasado. En cuanto a las operaciones internacionales, el negocio ha aumentado un 2%

Además, el beneficio neto atribuido se ha desplomado un 49,6% entre abril y junio, hasta quedarse en 22.739 millones de yuanes (3.309 millones de euros). Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado ha sufrido una caída interanual del 17,5%, hasta los 34.419 millones de yuanes (5.009 millones de euros).

“Durante el último trimestre, nos hemos adaptado activamente a los cambios en el entorno macro y nos hemos mantenido enfocados en nuestra estrategia a largo plazo”, ha explicado el presidente y consejero delegado de Alibaba Group, Daniel Zhang. “Después de unos meses de abril y mayo relativamente lentos, hemos visto signos de recuperación en nuestros negocios en junio”, ha añadido el ejecutivo chino.

Por su parte, el director financiero de la compañía, Toby Xu, ha subrayado que, “a pesar de los desafíos planteados por el resurgimiento del covid-19, hemos obtenido un rendimiento de ingresos estable. Hemos reducido las pérdidas en negocios estratégicos clave dadas las mejoras continuas en las operaciones eficiencia y un mayor enfoque en la optimización de costes”. Además, la compañía ha anunciado recientemente su plan para añadir a Hong Kong como segundo lugar de cotización principal, junto a Nueva York.