IPP y Okin desarrollan un pooling de palés

infoRETAIL.- El fabricante de palets IPP y la panificadora Okin han constituido una alianza para trabajar conjuntamente con un modelo de pooling de palets sostenible y beneficioso para ambas compañías desde una perspectiva proveedor-cliente.

La iniciativa se enmarca dentro de la nueva estrategia desarrollada por IPP y centrada en el servicio y la optimización de su sistema de pooling circular para generar, a través de soluciones logísticas sostenibles, un impacto positivo en el negocio, el entorno y los clientes.

A través de esta colaboración logística, IPP entrega los palets cargados (con huella de carbono cero) en la sede de Okin, donde, una vez vacíos, realiza la clasificación de calidad de los equipos y vuelve a entregarlos en un flujo perfecto con cero kilómetros en vacío, un modelo que el miembro de Faber Group espera poder expandir a más clientes y proveedores.

Este sistema resulta altamente útil para empresas de alimentación, ya que estandariza y permite controlar la recuperación de los equipos ofreciendo un mantenimiento de calidad constante a través de la economía circular, un hecho imprescindible para las empresas que tienen en sus almacenes cámaras automatizadas que pueden fallar si el palet no se encuentra en condiciones óptimas.

Asimismo, el pool de palets minimiza el riesgo de la falta de suministro y contribuye activamente en la consecución de los objetivos sostenibles, un reto cada vez más importante para las compañías modernas.

Bajo el nexo de la circularidad
Tanto IPP como Okin tienen en común una apuesta clara por la sostenibilidad y desarrollan otras iniciativas basadas en la circularidad con vistas a la protección del medio ambiente. Como resultado de la aplicación de estas, el fabricante de palets ha obtenido la tercera estrella Lean&Green, que certifica una reducción hasta del 35% de las emisiones de dióxido de carbono de todas sus actividades logísticas.

También desarrolla inversiones en proyectos de sostenibilidad como CleanC02, con el que compensa todas las emisiones de dióxido de carbono de sus palets.

Por su parte, Okin, cliente de IPP desde hace una década, desarrolla un proceso de productivo bajo el método LEAN, que optimiza la calidad en la elaboración de sus productos y sirve hasta un 80% de sus pedidos en menos de 24 horas en toda España.

Del mismo modo, la compañía trabaja en varios proyectos de utilización de energía verde, de reducción de huella de carbono y su énfasis por una producción km 0.