Horeca Challenge

infoRETAIL.- Grupo Mediapro, Damm, Familia Torres y PepsiCo buscan impulsar el sector de la restauración con la segunda edición de 'Horeca Challenge', una iniciativa conjunta destinada a startups para el desarrollo de soluciones que estimulen el crecimiento de bares y restaurantes. La convocatoria cuenta con el apoyo de Acció (Generalitat de Catalunya) y con F6S, Aecoc y Tech Barcelona como colaboradores.

La segunda edición de 'Horeca Challenge' llega en un momento crucial para la restauración, en plena lucha por recuperarse después de la crisis sanitaria. Según un estudio de Aecoc, solo tres de cada diez clientes consumen en la hostelería como antes de la pandemia, bien por el miedo al contagio (45%) o por su deseo de reducir gastos (43%). Además, el teletrabajo favorece a los negocios de take away y delivery, utilizado al menos una vez a la semana por una de cada tres personas que trabaja desde casa.

En esta convocatoria, la iniciativa pone el acento en la innovación y busca proyectos en torno a tres retos: enriquecer los servicios del canal delivery y take away con contenidos digitales; potenciar la utilización de los espacios horeca incorporando nuevos usos y mejorar la eficiencia de la cadena de valor del canal.

Presentación de proyectos
Las startups pueden presentar sus proyectos en web de la iniciativa (www.horecachallenge.com) hasta el 6 de febrero. Tras un proceso de selección, el 18 de febrero se comunicarán las finalistas (tres por reto). Finalmente, el 10 de marzo se anunciarán las tres ganadoras (una por reto), que podrán llevar a cabo un piloto cofinanciado por los promotores de 'Horeca Challenge' y presentar sus proyectos a posibles socios e inversores en la jornada ‘Demo Day’, prevista para el mes de julio.

A la primera edición de 'Horeca Challenge' concurrieron más de 200 startups, siendo las ganadoras Purific Air, Click And Plan, y Miss Tipsi. Estas dos últimas presentaron sendos proyectos de comanderos digitales y celebración de pequeños eventos en los locales para incrementar la facturación y la afluencia de público, respectivamente.