Nuevo supermercado de Aldi en Barcelona

infoRETAIL.- Aldi y Ahorramas amplían su presencia en Barcelona, Castellón y Madrid con tres nuevos supermercados que dinamizan hoy el retail alimentario.

Bajo la enseña del discounter, ha abierto sus puertas un nuevo establecimiento en el Paseo de la Zona Franca, número 191, de la Ciudad Condal, el primero de Aldi en esta área de la capital catalana. La tienda cuenta con más de 1.200 metros cuadrados de superficie comercial distribuidos en dos plantas, aparcamiento y una plantilla de 15 empleados en horario de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas.

Su oferta se compone de cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia y, en su mayoría, elaborados y cultivados en territorio nacional por más de 400 proveedores. A nivel de sostenibilidad, la tienda incorpora iluminación LED y equipos domóticos, y emplea el dióxido de carbono como refrigerante en sustitución de otros más nocivos para el medio ambiente.

Este nuevo punto de venta se enmarca en el plan de expansión que Aldi maneja para 2022 en España, que le llevará a abrir medio centenar de tiendas en todo el territorio nacional y que hace de Cataluña una de las regiones estratégicas para la compañía.

Sin ir más lejos, Barcelona ha acogido dos de las cinco tiendas abiertas por la cadena en lo que va de año -a esta última se le suma la inaugurada en la calle Sepúlveda el pasado marzo- y concentra ya 12 de los 80 supermercados del retailer en la comunidad. Además, la compañía acaba de finalizar las obras de ampliación de su plataforma logística de Masquefa, que permitirá dar soporte a las zonas de Cataluña y las Islas Baleares.

Paralelamente, la cadena prevé fortalecer su presencia en Levante con la próxima apertura de su primer supermercado en la calle Azagador de la Cruz, s/n, de la localidad castellonense de Peñíscola. Equipado con una sala de ventas de más de 1.000 metros cuadrados y una plantilla de 14 empleados, el establecimiento pone a disposición de los clientes más de 2.000 referencias, en su mayoría de origen local y de marca propia.

El local es el primero de la enseña abierto en la Comunidad Valenciana en lo que va de año, el segundo en la comarca del Bajo Maestrazgo -donde ya contaba con una tienda en el municipio de Vinaroz-, el octavo en la provincia de Castellón y el número 61 en esta autonomía, donde contempla seguir creciendo en el futuro.

Ahorramás reabre en Madrid
Por su parte, Ahorramás ha reabierto el establecimiento ubicado en el Centro Comercial El Palacio (calle Los Mártires, 35) de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde ya contaba con un local en el número 4 de la calle Víctimas del Terrorismo.

La tienda, de 1.246 metros cuadrados de sala de ventas, emplea a 49 personas y abre de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas y los domingos de 9:00 a 15:00 horas. En su zona de mercado se localizan los productos frescos de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador.

Cuenta con sistemas de climatización y refrigeración que reducen el consumo energético y las emisiones, un punto de reciclaje en la entrada. También incorpora pantallas digitales como vehículo de comunicación con el cliente, que accede a través de ellas a ofertas, promociones, recetas, campañas, productos de temporada, vídeos, etc. relativos a la actualidad del punto de venta.

Pero sin duda la principal novedad del nuevo supermercado madrileño es la implantación del segundo corner A Comer!, la sección de platos preparados de la cadena, que estrenó este servicio el pasado mes de noviembre en su supermercado de San Sebastián de los Reyes (Madrid).