infoRETAIL.- Aldi, Ahorramás, Froiz, Fragadis e Hiperber refuerzan sus redes comerciales en España con sendos estrenos en Barcelona, Toledo, Pontevedra, Tarragona y Alicante.

En concreto, Aldi estrena un establecimiento en el número 115 de la calle Sepúlveda, en Barcelona. La tienda cuenta con cerca de 700 metros cuadrados de superficie comercial y una plantilla de 15 colaboradores y colaboradoras. Esta tienda forma parte del plan de expansión que la compañía está llevando a cabo en el país y que prevé la inauguración de cerca de 50 nuevos establecimientos durante este 2022.

El supermercado dispone de un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia. Asimismo, con un horario de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas, dispone de iluminación led y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización.

Cataluña es una de las regiones estratégicas para la compañía, y de hecho, en menos de un mes, el próximo 20 de abril, Aldi abrirá otro establecimiento en la capital catalana, en concreto, en el paseo de la Zona Franca, número 191. Este nuevo supermercado tendrá una sala de ventas de más de 1.200 metros cuadrados y un equipo también de cerca de 15 empleados.

Ahorramás remodela su tienda de Yuncos
Por su parte, Ahorramás reabre su punto de venta ubicado en el número 21 de la Avenida Ramón y Cajal del municipio de Yuncos (Toledo), tras someterse a una remodelación integral que afecta a la renovación de su imagen interior y a la adaptación exterior al nuevo logotipo de la compañía.

Esta tienda, que emplea a 55 personas y está a disposición de los casi 11.000 vecinos del municipio, dispone de una sala de ventas de 1.448 metros cuadrados. Su parking, que cuenta con puntos de recarga para vehículos eléctricos, tiene 140 plazas.

Además, se ha llevado a cabo la instalación de displays digitales como vehículo de comunicación con el cliente. Igualmente, como novedades dentro del surtido, la compañía ha incorporado una amplia gama de productos de origen vegetal para dar servicio a la diversidad de hábitos de consumo actuales.

Froiz renueva tienda
Igualmente, Froiz ha reabierto las puertas de su supermercado ubicado en la calle Gran Vía de la ciudad de Vigo (Pontevedra), tras completar unas obras de reforma. Con esta modernización, el establecimiento cuenta ahora con más metros lineales de frío, por tanto, más surtido en este tipo de referencias, y con unas nuevas instalaciones más ecoeficientes.

Además, ha introducido publicidad dinámica a través de pantallas led y ofrece servicio a domicilio y parking para clientes. Su horario es continuo de lunes a sábado, de 9:30 a 21:30 horas. Emplea a 27 trabajadores.

Este centro ya contaba con parking para clientes y amplios espacios dedicados a las secciones de frescos (carnicería, charcutería, pescadería, frutería y panadería), que conviven con los espacios dedicados a bodega, droguería y alimentación general; así como los largos lineales de congelados y productos refrigerados.

Fragadis impulsa Spar
Asimismo, Fragadis ha reabierto su supermercado con la enseña Spar ubicado en la calle Ernest Vilches, número 8, de la ciudad de Tarragona. El establecimiento ha ampliado su sala de ventas y pasa a tener una superficie total de 1.100 metros cuadrados. Su horario es de lunes a sábado de 08:30 a 21:00 horas.

El establecimiento ofrece a sus clientes un amplio abanico de productos tanto de marca del fabricante como de marca propia. La compañía destaca el gran surtido de pan y bollería recién horneados, la sección de olivas a granel, la nevera con elaboraciones de sushi y otros platos asiáticos o el área de frutería con múltiples opciones de proximidad.

Hiperber abre su primera tienda del año
Por último, Hiperber pone en marcha un nuevo establecimiento en el municipio de Agost (Alicante), en la calle Doctor Fleming, número 12, con una superficie de 650 metros cuadrados. Se trata de la primera apertura de la compañía en 2022.

Para la puesta en marcha de este establecimiento Hiperber ha realizado una inversión de 800.000 euros y ha sido necesaria la contratación de una plantilla formada por 12 empleados. El supermercado dispone las secciones habituales, donde tienen gran protagonismo los frescos, como la carnicería y las secciones de frutas y verduras, ambas basadas en los proveedores de cercanía. El comercio cuenta con más de 4.200 referencias de producto.