Pollo de Aldi

infoRETAIL.- Aldi asegura que su apuesta por el producto nacional favorece su política de precios bajos. El 80% de su surtido corresponde a productos elaborados y cultivados en España y actualmente trabaja con más de 400 proveedores del país. Así, toda la leche, huevos, carne fresca, fruta y verdura son de origen nacional.

Actualmente, Aldi trabaja en España con alrededor de 20 proveedores de fruta y verdura, mayoritariamente de Cataluña, Valencia, Andalucía, Madrid y Murcia. En relación a sus referencias de carne fresca, principalmente provienen de Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Andalucía, Galicia y Aragón. 

Por su parte, todas las referencias de huevo que comercializa la compañía en sus lineales también son de proveedores nacionales, concretamente de Andalucía, Aragón, Cataluña y Galicia. Respecto al surtido de leche de Aldi, procede de proveedores ubicados en Cataluña, Galicia, Valencia, Andalucía, Murcia, Asturias y Castilla y León.

Los precios en alimentación se han incrementado un 2,5% en abril, según el INE, mientras que la subida en Aldi ha sido del 0,6% respecto al año anterior

Desde el discounter destacan que esta apuesta por la proximidad le ha permitido minimizar el transporte innecesario de animales, así como reducir las emisiones de dióxido de carbono. 

Aldi trabaja con un surtido corto de producto, basado en pocas referencias. "Gracias a este sistema, la compañía cuenta con los mejores proveedores nacionales, estableciendo relaciones de confianza a largo plazo con el objetivo de garantizar altos niveles de calidad a precios bajos", explican fuentes de la cadena.

En este sentido, la compañía ha puesto en valor su contención de precios durante la vigente situación de alarma causada por el coronavirus: "Ante la crisis provocada por el Covid-19, la cadena de supermercados Aldi ha mantenido su política de precios bajos".

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios en alimentación se han incrementado un 2,5%, mientras que la subida en Aldi ha sido del 0,6% respecto al año anterior. Esto ha sido posible, principalmente, gracias a la contención de precios de sus productos de marcas propias; que en la actualidad representan el 87% de su surtido. En concreto, los precios de su MDD han aumentado un 0,4% durante el mismo período.