infoRETAIL.- La cadena de ‘hard discount’ Aldi ha iniciado los trámites para aterrizar en Baleares. En concreto, la compañía alemana ya ha solicitado la licencia administrativa para poner en marcha su primera tienda en la comunidad balear, concretamente, en el municipio mallorquín de Marratxí.

En la actualidad, los trámites para su apertura están en curso. “El expediente está abierto, la cadena lo ha solicitado, pero las autoridades aún no han concedido dicha licencia”, según han asegurado a la revista infoRETAIL fuentes cercanas al proceso.

Si finalmente el proyecto recibe la luz verde de las autoridades administrativas, este sería el primer activo de la cadena germana en el archipiélago balear. 

No obstante, el diario local Mallorca Zeitung asegura que Aldi también está estudiando una segunda iniciativa en la región que se situaría en Palma de Mallorca. En la actualidad, su rival alemán Lidl opera 14 puntos de venta en Mallorca y su presencia en las islas data de 2001.

La cadena de descuento, que actualmente opera en España más de 250 establecimientos, acumula ocho aperturas en lo que va de 2014, que han tenido lugar en las provincias de Madrid (Parla y Majadahonda), Alicante (Elche y Alfaz del Pi), Castellón (Burriana y Altura), Sevilla (capital) y Málaga (Alhaurín de la Torre).