Jamón Beher Oro de cerdo 100% ibérico

infoRETAIL.- Aldi refuerza su capacidad logística en España con la inauguración de un nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro (Burgos). Se trata de su primera plataforma logística en la zona norte y la séptima en el país. Su objetivo será apoyar la expansión prevista del discounter en estos territorios durante los próximos años, al tiempo que permitirá optimizar los envíos y recortar distancias hacia las tiendas. 

Se espera que el centro esté completamente operativo en abril de 2024. El almacén dará servicio a los supermercados de la compañía ubicados en hasta 17 provincias de Castilla y León, Galicia, País Vasco, Aragón, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra. En los últimos tres años, Aldi ha abierto 15 nuevos establecimientos en estas regiones y hoy ya cuenta con 47 tiendas y cerca de 57.000 metros cuadrados (m2) de sala de ventas.

El nuevo centro ocupa una parcela de 113.315 m2 y cuenta con una superficie operativa de aproximadamente 40.000 m2, que se podrá ser ampliada en hasta 16.000 m2 más en un futuro. La plataforma puede almacenar cerca de 24.000 palés y, a pleno rendimiento, superará la expedición y recepción de 600.000 palés al año. Se han construido un total de 85 muelles de carga, todos ellos operativos y con reserva para nueve muelles más, y se espera un movimiento diario de 90 tráileres de entrada y salida.

El proyecto apoyará el plan de expansión de Aldi en el norte del país y dará soporte a las tiendas de hasta 17 provincias ubicadas en Castilla y León, Galicia, País Vasco, Aragón, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra

En la construcción del nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro, que se inició en julio de 2022, han colaborado 15 empresas con sede en Castilla y León, de entre estas, 13 son de la provincia de Burgos. Su puesta en marcha supone la creación de 130 puestos de trabajo directos, de los cuales 80 corresponden al equipo de logística y 50 al personal de administración y dirección.

En términos de sostenibilidad, está previsto que el centro consiga el certificado de edificación técnica Breeam con calificación “Excelente”. Las instalaciones están equipadas con domótica para ser más eficientes en el consumo de energía e incorporan 2.750 placas fotovoltaicas, sistema de separación de residuos y sistema BMS de gestión del edificio para controlar el consumo de energía, agua, la refrigeración, la climatización y la iluminación, entre otros.

En palabras del Managing Director de Aldi en Miranda de Ebro, Ander Arzubia: “Estamos muy orgullosos de poder demostrar nuestro compromiso con Castilla y León, así como de otras regiones a las que este centro dará servicio. Con este proyecto, queremos apoyar la expansión prevista para los próximos años en la zona norte del país, donde esperamos celebrar nuevas aperturas este 2024 en Castilla y León, Galicia, País Vasco y Cantabria”.

Impulso regional
Al acto ha asistido también el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha asegurado que “Aldi refleja el modelo de desarrollo que queremos para Castilla y León: la modernidad, pero también la sostenibilidad y la calidad”.

Asimismo, la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando Ruiz, ha destacado que el distribuidor se ha convertido en una de las seis empresas de la localidad con más de 100 puestos de trabajo directos, “con lo que es un referente en la creación de empleo”.