Aldi gana músculo financiero en España

infoRETAIL.- Aldi incorpora recursos financieros para apuntalar su expansión en España. En concreto, el discounter alemán ha ampliado capital en más de 500 millones de euros, inyectando 302 millones a su filial inmobiliaria y otros 202 millones a la de central de compras.

“Aldi realiza de forma habitual cambios organizativos para seguir desarrollando su actividad en España y consolidar su crecimiento y su posicionamiento en el mercado”, han explicado fuentes de la cadena minorista a infoRETAIL.

De esta forma, 302 millones de euros han ido a parar a Aldi Real Estate, constituida a principios de este año y encargada de la gestión tanto de la compraventa como de la promoción y construcción de inmuebles, según informa Expansión

Por su parte, el grupo germano ha recapitalizado con más de 200 millones de euros la filial Aldi Central de Compras, creada en 2007 para centralizar el aprovisionamiento de todos los supermercados en el país.

Aldi, que opera en España desde 2002, cuenta actualmente con 350 tiendas y más de 5.500 empleados. La compañía alcanzará su previsión de cerrar 2021 con un total de cerca de 40 nuevas aperturas, como anunció a principios de año.