Hipermercado Telde Alcampo

infoRETAIL.- Alcampo, Lidl, Gadisa y Condis son los protagonistas de las últimas aperturas de retail alimentario, con cuatro estrenos en las provincias de Las Palmas, Valencia, Pontevedra y Barcelona, respectivamente.

En primer lugar, Alcampo invierte ocho millones de euros en la renovación de su emblemático hipermercado de Telde (Las Palmas), que han finalizado hoy tras tres meses de obras. El objetivo de esta remodelación integral ha sido la creación de un espacio más moderno, sostenible, experiencial y adecuado a las necesidades de compra de los consumidores, que haga vivir su clara apuesta por lo bueno, lo sano y lo local.

De este modo, el nuevo espacio otorga un peso especial a los productos frescos y de mercado, que ocupan un 40% de la superficie de alimentación, habiendo incorporado mostradores no existentes hasta la fecha como el de carnicería o panadería, donde se ofrece pan y repostería de elaboración propia.

Además, la compañía ha renovado o ampliado los mostradores ya presentes como charcutería, frutería, platos preparados o pescadería, donde el cliente puede seleccionar el marisco deseado para que sea cocido en el momento. Esta apuesta por los productos frescos de mercado ha supuesto la contratación de 35 profesionales de oficio.

Por otro lado, el hipermercado incorpora un mostrador de platos y cafetería y ha mejorado en eficiencia energética. En este sentido, ha renovado el 100% de sus muebles frigoríficos, siendo todos cerrados para evitar la pérdida de frío, estimando un ahorra del 15% de la energía.

Lidl renueva una tienda en Valencia
Asimismo, Lidl estrena su tienda de Avenida del Puerto, situada en el corazón del ‘Barri Marítim’ de la capital del Túria, tras las obras de ampliación y modernización del inmueble con las que la compañía ha ampliado más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas, hasta superar los 1.700 metros cuadrados, convirtiéndose así en una de las tiendas urbanas más grande de la compañía en España y la más grande de la cadena en la ciudad de València.

Con esta reforma, Lidl se ha centrado en ofrecer a sus clientes un establecimiento de última generación más espacioso, luminoso y sostenible, en el marco de su compromiso con la eficiencia energética. Además, la ampliación de la tienda ha permitido la creación de 14 nuevos puestos de trabajo, aumentando la plantilla hasta contar con un total de 34 empleados en la tienda.

Gadisa crece en estaciones de servicio
Asimismo, Gadisa inaugura un Claudio Express en la estación de servicio de Barrantes, situada en la Avenida de Ribadumia, número 2, en la provincia de Pontevedra. El punto de venta franquiciado cuenta con 80 metros cuadrados de sala de venta, en las que se pone a disposición de los clientes un surtido de en torno a 1.000 artículos, de marcas de fabricante y de la marca propia IFA. 

La puesta en marcha de este complejo, abierto los 365 días del año, supone la creación de tres puestos de trabajo directos. Esta línea de negocio proporciona empleo a cerca de 900 personas en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid, las cuatro comunidades autónomas en las que está implantada.

Condis se desarrolla en Barcelona
Por último, Condis abre hoy un nuevo establecimiento en Mollet del Vallès (Barcelona) con una superficie de ventas de 300 metros cuadrados y con siete trabajadores en la plantilla. El nuevo punto de venta está situado en la avenida Burgos número 51.

La tienda cuenta con secciones como alimentación general, frutería, panadería y expositores de carnicería y charcutería. Su horario comercial es ininterrumpido de lunes a domingo de 9:00 a 23:00 horas.