Campaña sostenible de Fedemco y Freshuelva

infoRETAIL.- “2021 es un año retador y muy desafiante para todos, aunque creemos que es prometedor para nuestro sector”, afirma el director gerente de la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (Fedemco), Alberto Palmí Alcober, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

A juicio del directivo, las nuevas directivas europeas inciden en determinados aspectos que son muy favorables e intrínsecos al envase de madera, como la economía circular y la reducción de la huella de carbono. “Pocos productos son tan sostenibles como los envases de madera, que proceden de árboles maderables plantados para ese fin, cuidadosamente talados para maximizar cada centímetro de su madera y cuyas semillas sirven para la germinación de un nuevo árbol. Hablamos, en definitiva, de una materia prima que es natural, sostenible y biodegradable”, se congratula Palmí. 

Palmí: “Llevamos tres décadas defendiendo el envase sostenible y la aplicación de tecnologías de fabricación limpia en su producción”

Fedemco, que cuenta con 75 empresas asociadas y es miembro fundador del Group Recycling of Wood (GROW), celebra precisamente este 2021 el trigésimo aniversario de su creación. “Llevamos tres décadas defendiendo el envase sostenible y la aplicación de tecnologías de fabricación limpia en su producción”, enfatiza el director de la entidad, para quien los envases de madera no sólo ofrecen resistencia y protección al fruto transportado, sino que además cuentan con propiedades antimicrobianas, siendo capaces de absorber los excesos de humedad y alargar la vida del producto. 

“Afortunadamente, la población se está concienciando de que los envases de madera son menos contaminantes que cualquier otro producto y está descubriendo los procesos de fabricación que existen detrás”, resalta Alberto Palmí, cuya entrevista completa puedes leer en este link

Por otra parte, Fedemco acaba de poner en marcha la campaña ‘Sabor 100% Sostenible’, para la promoción de las fresas de Huelva en envases de madera y su posterior reciclado en el envase amarillo. 

Esta campaña, que se realiza gracias a la colaboración existente con Freshuelva, “pretende aportar su granito de arena a la conservación del medio ambiente, la sostenibilidad, el reciclaje y la economía circular”, se concluye desde Fedemco.