Empleado de Ahorramás

infoRETAIL.- Los supermercados de Ahorramás permanecerán cerrado el jueves 9, viernes 10 y domingo 12 de abril en la Comunidad de Madrid (añadiendo el día 13 en sus establecimientos de Castilla-La Mancha), con el objetivo de velar por la seguridad y el bienestar de consumidores y trabajadores, tal y como ha informado la propia compañía.

En este sentido, la empresa madrileña recomienda a sus clientes que planifiquen sus compras con antelación para que se mantenga el buen servicio y atención a los clientes de la actualidad, garantizando el abastecimiento de sus puntos de venta.

"Hacer una compra responsable y, sólo si es necesario, así como respetar las medidas de seguridad y recomendaciones que se han adoptado en todos sus establecimientos es fundamental para que el bienestar de todos", explican fuentes de la empresa de distribución.

A esta medida de cierre de festivos y domingos, se le suman otras acciones adoptadas por Ahorramás desde que comenzara la crisis sanitaria por el coronavirus, con el objetivo de priorizar la seguridad de trabajadores y consumidores así como el abastecimiento de sus tiendas. Entre ellas se encuentran limitar el aforo y dar prioridad a la entrada y en el pago a ancianos, personas con movilidad reducida y embarazadas.

Asimismo, también ha reducido el horario de venta al público de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, ha instalado pantallas protectoras para el personal de caja, ha dispuesto equipos de protección facial para sus trabajadores, ha implantado señalizaciones para mantener la distancia de seguridad tanto en el interior como en el exterior de los establecimientos y ha suspendido temporalmente las devoluciones, entre otras medidas

"Ahorramás confía en que, entre todos, conseguiremos el mejor de los funcionamientos durante este periodo excepcional y aprovecha para agradecer la respuesta de sus trabajadores en estos momentos", subraya la cadena.

Cesión a Cruz Roja de un almacén logístico en Mercamadrid
Por otro lado, la compañía ha cedido a Cruz Roja un almacén logístico, ubicado en Mercamadrid, desde el que concentrará la logística del reparto de bienes como alimentos, productos de higiene y sanitarios que utilizará como parte de su actividad frente al coronavirus.

Para ello, Ahorramás y Mercamadrid han facilitado toda la operativa logística y administrativa necesarias de modo que, en tan solo unas horas, Cruz Roja pudiera realizar todas las gestiones requeridas, como si de un operador logístico más de la Unidad Alimentaria se tratara.

La ubicación en Mercamadrid de este centro logístico de almacenamiento y reparto de kits de emergencia es estratégica, dadas las infraestructuras de servicios, aparcamientos, seguridad y el entorno clave de carreteras en el que se encuentra. Unas garantías habituales para la distribución alimentaria que hoy, sirven de base también para el reparto de kits de emergencia, higiene y alimentos no perecederos de Cruz Roja frente al Covid-19.

De esta manera, Ahorramás se suma al Plan Cruz Roja Responde, con el que la institución pretende disminuir el impacto generado por la pandemia del coronavirus a través de la adaptación de sus servicios y actividades regulares.