infoRETAIL.- El grupo holandés Ahold ha anunciado una serie de cambios en la organización de su negocio en Europa, con los que pretende impulsar sus actividades en este mercado reforzando la enseña Albert Heijn.

En concreto, la multinacional ha decidido eliminar la división del negocio Ahold Europa y focalizar sus operaciones en el continente a través del desarrollo de la marca Albert Heijn en Holanda y los mercados adyacentes mediante todos sus formatos y canales.

En este sentido, Ahold seguirá desarrollando otras áreas importantes de crecimiento en Europa. “Reforzaremos aún más la posición de Albert en el mercado de la República Checa, lanzaremos Albert Heijn y Bol.com en Bélgica y pondremos en marcha Etos y Gall&Gall en Holanda”, ha señalado el retailer.

Al mismo tiempo, Ahold pretende seguir buscando procesos que agilicen y simplifiquen las funciones de apoyo a la organización a lo largo de la compañía, como parte de su programa ‘Simplicity’. “De este modo, conseguiremos que la empresa mantenga y fortalezca sus posiciones en el mercado a través de reinversiones de recursos”, ha aclarado.

El miembro del Comité Ejecutivo Sander van der Laan continuará al frente de la cadena Albert Heijn y reportará al consejero delegado de Ahold, Dick Boer, al igual que lo hará el negocio de la compañía en República Checa.

Este anuncio se produce después de que el grupo holandés haya presentado los resultados anuales de 2013 en donde su facturación ha sumado 32.615 millones de euros, lo que supone un ligero descenso del 0,2% respecto al año anterior (32.682 millones).

Por divisiones, las actividades de la compañía en Estados Unidos han cristalizado en unas ventas por valor de 19.676 millones de euros (-2,2%), mientras que en Holanda la facturación ha alcanzado los 11.494 millones (+4%). Por su parte, el negocio de Ahold en la República Checa ha retrocedido un 4,7%, hasta sumar 1.445 millones de euros.