Menos ventas y más beneficios en Ahold Delhaize

infoRETAIL.- El grupo de distribución Ahold Delhaize ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con una cifra de negocio de 14.933 millones de euros, lo que representa una caída del 5,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las ventas comparables, sin embargo, han crecido un 2,8%.

Asimismo, el beneficio neto de la compañía belga-holandesa se ha disparado un 14,5% en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 407 millones de euros. También el beneficio operativo neto ha cerrado los tres primeros meses del año con alzas (+0,8%), sumando 574 millones de euros.

"Estamos satisfechos con nuestro resultado durante el primer trimestre, demostrando que la ejecución de nuestra estrategia ‘Better Together’ sigue dando sus frutos, generando crecimiento de ventas y sinergias en todo el negocio”, ha afirmado el consejero delegado de la firma, Dick Boer.

El ejecutivo ha reconocido que la compañía ha sabido aprovechar sus posiciones de liderazgo en la costa este de Estados Unidos, mientras que en Europa sus grandes marcas locales han demostrado capacidad y agilidad para satisfacer las cambiantes necesidades y preferencias de los consumidores.

Asimismo, Dick Boer se ha referido a su próxima sucesión en el cargo, que pasará a manos de Frans Muller a partir del 1 de julio: “Estoy seguro de que nuestro potente liderazgo seguirá impulsando la innovación y el crecimiento en las tiendas, a medida que creamos valor para todos nuestros grupos de interés y cumplimos nuestra promesa de ser un mejor lugar para comprar”, ha remarcado.