Ancho Reyes

infoRETAIL.- El Grupo Campari ha anunciado la adquisición del 51% de las marcas premium de bebidas Anchoreyes y Montelobos, propiedad de un grupo mexicano. En total, pagará 32,7 millones de dólares (29,3 millones de euros) y se espera que la operación se cierre a finales de año.

En 2018, el mercado principal de estas dos marcas fue Estados Unidos, representando el 66,4% de las ventas combinadas, incluyendo la exportación a los mercados de México, Reino Unido y otros internacionales. En total, ambas marcas lograron unas ventas de aproximadamente seis millones de dólares durante 2018, cifra que representa un crecimiento del 53,7% en el periodo 2016-2018.

“Estamos muy contentos de enriquecer nuestra oferta con dos marcas superpremium, el licor picante Ancho Reyes y el mezcal Montelobos. Adquirimos dos marcas verdaderamente artesanales y continuamos premiando nuestra cartera con un enfoque particular en el mercado clave de Estados Unidos”, apunta el director ejecutivo de Grupo Campari, Bob Kunze-Concewitz.

El nuevo negocio adquirido por Campari, aprovecha una cadena de suministro totalmente integrada para las dos marcas, a través de instalaciones de producción y embotellado alquiladas, mientras que la principal materia primera para producir el mezcal se obtiene a través de acuerdos con terceros. Todos los aspectos relacionados con la cadena de suministro continuarán gestionándose del mismo modo.