infoRETAIL.- Acuinova, filial de Pescanova con sede en Ayamonte (Huelva), ha entrado en concurso voluntario de acreedores tal y como lo ha declarado el Juzgado del Mercantil número 1 de Pontevedra. Así ha informado Deloitte, administrador concursal de la compañía, a la Comisión Nacional do Mercado de Valores (CNMV). 

Acuinova, dedicada a la cría de langostinos y con más 20 trabajadores, solicitará al Juzgado el concurso “con el fin de proteger adecuadamente el derecho de sus accionistas y acreedores”. 

El juez ha declarado el concurso de esta nueva filial de Pescanova apenas una semana después de que Deloitte firmase un crédito urgente por importe de hasta 56 millones de euros para la empresa gallega. 

El empréstito recibió finalmente el respaldo de siete entidades españolas y de la Xunta de Galicia, después de cerca de dos meses de intensas negociaciones en las que la banca extranjera ha decidido “descatalogarse”.

Esta es la tercera filial de Pescanova que ha sido declarada en concurso, siguiendo la estela de Argenova y Pesca Chile. Del mismo modo, la sociedad con la que cuenta en Brasil también ha solicitado un proceso concursal.