Firma del acuerdo entre FIAB y la UFV

infoRETAIL.- La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha firmado un convenio con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) para fomentar el conocimiento de la industria alimentaria de los graduados universitarios relacionados con ella. 

En virtud de él, las dos organizaciones promoverán proyectos de formación, I+D+i, divulgación científica o cualquier otra actividad enmarcada en los fines de ambas instituciones. Asimismo, se establece entre ambas un vínculo institucional y se constituye una Comisión de Seguimiento para evaluar el cumplimiento de las actividades docentes, divulgativas y de investigación científica, que abren la puerta a posible convenio de prácticas de los graduados en la UFV en empresas de FIAB.

A la firma asistieron, por parte de FIAB, el director general, Mauricio García de Quevedo; el director de Política Alimentaria, Nutrición y Salud, Enrico Frabetti; y el director de Comunicación y Relación con el Asociado, Carlos García Granda. Del lado de la UFV estuvieron presentes el secretario general, José Antonio Verdejo; la directora general de Relaciones Institucionales, María Pérez de Ayala y la directora del Grado en Nutrición Humana y Dietética, María Carretero.

Mauricio García de Quevedo: "El convenio acerca el sector al mundo universitario para ganar conocimiento sobre nutrición, divulgación e innovación”

“Este convenio nos permitirá intercambiar experiencias y acercar a nuestro sector al mundo universitario para aportarnos conocimiento mutuo en el campo de la nutrición, la divulgación y la innovación”, asegura Mauricio García de Quevedo.

Por su parte, María Carretero estima que el acuerdo "contribuirá al enriquecimiento de la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes al acercar la realidad de la industria alimentaria a las aulas”. 

La directora del Grado en Nutrición Humana de la UFV ha hecho hincapié en el compromiso de FIAB “con la innovación y la competitividad del sector”, así como en “su contribución a la mejora continua de la calidad nutricional de los alimentos”, algo que refuerza el enfoque de esta modalidad de estudios “que centra su mirada en la búsqueda de la salud integral de la persona a través de la alimentación”.