infoRETAIL.- La empresa especializada en sistemas pooling de paletas y contenedores CHEP y el fabricante de productos de IV Gama Verdifresh han suscrito un acuerdo de colaboración con una duración de cuatro años.

Fruto de este acuerdo, CHEP cubrirá las necesidades de paletización de Verdifresh, para el transporte de materias primas desde sus proveedores hasta sus tres plantas productivas, ubicadas en Ribarroja del Turia (Valencia), Antequera (Málaga) y Aranda de Duero (Burgos).  De este modo, CHEP se responsabiliza de la gestión de más de 100.000 paletas anuales.

Verdifresh produce y comercializa vegetales frescos, mínimamente procesados, listos para consumir. Junto con Mesturados Canarios y Alnut, conforma el Grupo Alimentario Citrus, con un crecimiento conjunto durante 2013 de más de un 7% en su facturación.

“Con esta nueva colaboración, CHEP nos proporciona un servicio excelente, al optimizar los recursos de nuestros proveedores y los nuestros, logrando sinergias en transporte desde la perspectiva de la calidad total,  haciendo más sostenible toda la cadena agroalimentaria, desde el proveedor hasta el consumidor final”, ha indicado Rafael Martínez, director de Aprovisionamiento del Grupo Alimentario Citrus.

Concretamente, el sistema pooling de CHEP ofrece una solución que optimiza el transporte, reduce costes y permite al productor asegurar el suministro de sus productos en prefectas condiciones, según señalan desde la propia compañía, que añade que es sostenible en sí mismo.

Vicente Molla, responsable de Servicio al Cliente para F&V de CHEP España ha afirmado que el sector hortofrutícola español continúa afrontando retos tecnológicos y organizativos en los que el embalaje toma una importancia cada vez mayor para garantizar la calidad del producto y la eficiencia logística”. 

“En este contexto, compañías de servicios pooling, como CHEP se han convertido en la solución más atractiva para dar respuesta a las demandas del mercado”, ha añadido Molla.