infoRETAIL.- Checkpoint Systems ha establecido un acuerdo con el minorista Holland & Barrett para implementar el programa antihurto y de analítica EAS 2.0 (protección electrónica de artículos) en 950 tiendas de Reino Unido, Irlanda, Benelux y Escandinavia.

Con estas soluciones, Holland & Barrett mejorará la disponibilidad de la mercancía gracias a una reducción de la pérdida desconocida al tiempo que dispondrá de datos para analizar el comportamiento del consumidor.

El minorista británico utilizará la antena Evolve iRange P30, equipada con el contador de personas VisiPlus, al tiempo que también dispondrá de Counterpoint ECO, solución para la desactivación de etiquetas antihurto en el punto de venta, gracias a la cual podrá agilizar el proceso de cobro.

“El análisis de datos es un aspecto vital para nuestra actividad. Colaboramos con Checkpoint para mejorar la calidad de nuestros informes de tienda y, de esta manera, entender mejor por qué la gente compra nuestros productos. Hemos conseguido excelentes resultados en Reino Unido, reduciendo la pérdida y obteniendo datos precisos y en tiempo real del tráfico de personas en nuestros establecimientos. Esto ha significado un fuerte retorno de la inversión”, afirma Ray Aldis, director de Proyectos de Holland & Barrett.

Por su parte, Mariano Tudela, vicepresidente de Ventas de Checkpoint Systems en Europa, se alegra de trabajar con Holland & Barrett en la implementación en varios países del programa EAS 2.0, ya que “esta nueva generación de soluciones proporciona análisis de datos, lo que mejora tanto la prevención de la pérdida como la gestión de la mercancía; los beneficios se notarán durante muchos años”.