Una de las salas para las comidas solidarias

infoRETAIL.- Vegalsa-Eroski ha hecho entrega de un total de 11.340 kilos de alimentos a doce entidades benéficas gallegas para elaborar los 4.830 menús que se servirán, o se prepararán para llevar, en las respectivas comidas organizadas por estas entidades para celebrar el Día de Reyes con los colectivos más desfavorecidos.

Los destinatarios de esta acción solidaria han sido: La Cocina Económica de A Coruña, Ferrol y Santiago; la residencia Cottolengo de Santiago; la Institución Benéfica Padre Rubinos y Renacer de A Coruña; la Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga (Aclad) de A Coruña; Sal de la Tierra de Vigo; Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, también de Vigo; el Hospital Asilo Nuestra Señora de los Ángeles de Ribadavia; la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas y el geriátrico Betania de Viveiro.

Los menús incluirán ingredientes seleccionados como el gambón, donado por proveedores de Vegalsa-Eroski como Pescanova, cinta de lomo, fideos, puerros, patatas, zanahorias, cebollas, pimientos, guisantes y manzanas.

Se trata del undécimo año consecutivo que la compañía de distribución gallega desarrolla este programa anual de donaciones, por el que ha donado ya más de 600 toneladas de productos, y que contempla cinco comidas especiales coincidentes, además del Día de Reyes, con fechas señaladas como los días del Padre, de la Madre, del Apóstol Santiago y de Todos los Santos.