Tienda de Caprabo

infoRETAIL.- Caprabo ha anunciado su colaboración con el proyecto Pensa, orientado a analizar si es posible frenar el declive cognitivo en estadios previos a la aparición de la demencia. Se trata de una iniciativa conjunta del Instituto del Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y de Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall.

En concreto, el proyecto combina un programa de intervención en los hábitos de vida y la ingesta de un preparado alimenticio. Así, Pensa realizará un ensayo clínico de prevención con 200 participantes que presentan quejas de memoria, un estado que precede a la enfermedad de Alzheimer.

El objetivo es comprobar la evolución de los participantes con la aplicación de un programa de intervención multimodal en los hábitos de vida y la ingesta del complemento dietético epigalocatequina galato (EGCG), un compuesto natural del té verde.

Para llevar a cabo el estudio, los participantes, algunos de los cuales recibirán EGCG mientras que a otros se les administrará placebo, se dividirán en cuatro grupos: dos grupos recibirán recomendaciones de estilo de vida saludable y otros dos grupos participarán en un programa intensivo de cambios de estilo de vida que incluyen dieta, actividad física y estimulación cognitiva.

Por otro lado, Caprabo difundirá información sobre el proyecto a sus clientes a través de sus herramientas de comunicación como la revista Sabor, que reciben más de 250.000 hogares.