infoRETAIL.- La cervecera AB-InBev ha abierto un centro de dirección comercial en España, concretamente en el edificio Gran Vía, número 30, de Madrid. Ocupará la novena planta de un inmueble que cuenta con 7.431 metros cuadrados y un total de 14 pisos.

AB-InBev traslada así sus oficinas desde Azuqueca de Henares (Guadalajara) al centro neurálgico de Madrid. Se trata de una importante decisión estratégica, al escoger “una zona en la que se encuentra tanto el público objetivo de la empresa como sus clientes y que le facilita la contratación de trabajadores con talento” explican desde InmoSpace, la empresa que ha asesorado la operación.

Por lo que respecta al mercado inmobiliario, desde InmoSpace afirman que “si bien a la finalización de 2015 hubo una sensación de optimismo generalizado, tanto en el mercado de arrendamiento como en el de inversión, lo cierto es que en el presente año, aunque continúa la presión inversora, la escasez de producto es cada vez es mayor y la toma de decisiones es más dilatada”.

“El mercado de arrendamientos ha mostrado una cierta recuperación en las principales localizaciones, pero en términos generales no termina de despegar. Se considera que el mercado inmobiliario, como el resto de los sectores económicos, está a la espera del resultado de las próximas elecciones generales”, añaden los asesores.