7-Eleven regresa a España

infoRETAIL.- El gigante mundial de la conveniencia 7-Eleven vuelve a España. Según ha podido saber en primicia infoRETAIL, la enseña está interesada en regresar al país, donde estuvo vinculada principalmente a las gasolineras Repsol y a los establecimientos Vips hasta el año 2000. Ahora, la compañía con sede en Irving (Texas), y perteneciente a Seven & I Holdings, ha comenzado un proceso de búsqueda de socios para sumarse al proyecto.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de expansión que 7-Eleven quiere desarrollar en gran parte de Europa y que incluye, además de España, el interés por implantarse en otros países como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza o Turquía.

Actualmente, 7-Eleven cuenta con más de 83.000 tiendas repartidas en casi una veintena de países, principalmente de Asia (Japón, India, China, Corea del Sur, Tailandia, Camboya, Malasia, Filipinas, Singapur y Macao) y Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México), aunque también está presente en Australia y Escandinavia (Suecia, Dinamarca y Noruega). Ahora, el grupo está impulsando su crecimiento internacional, buscando socios franquiciadores en Europa occidental.

7-Eleven ha iniciado un plan de expansión en Europa occidental que incluye la entrada, además de España, en países como Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Polonia y Reino Unido

“La marca de culto 7-Eleven, considerada la inventora de la industria minorista de conveniencia hace 96 años, representa la producción de alimentos de alta calidad, cadenas de suministro confiables, la gestión de surtido de primera clase y servicios de compras digitales”, recuerdan desde la multinacional fundada en 1927 en Dallas y que desde 2005 es una filial de la japonesa Seven & I Holdings. 

“Los consumidores en Europa, especialmente en Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, España, Turquía y Reino Unido, ahora también deberían beneficiarse de esto. Otros países europeos como Austria y Suiza también son mercados potenciales”, confirman.

El codirector general de 7-Eleven International, Ken Wakabayashi, recuerda que la comida preparada es una tendencia mundial y un mercado en crecimiento: “7-Eleven ya es líder en este segmento en Asia y Norteamérica. Reconocemos que la necesidad de alimentos y bebidas de alta calidad y la comida rápida también es excelente en Europa”. 

“Por eso, el mercado europeo es ahora un área de expansión prioritaria para la marca 7-Eleven. Queremos convertirnos en la ventanilla única donde las personas puedan obtener alimentos y bebidas de calidad de manera rápida y conveniente a pesar de sus vidas ocupadas”, ha señalado Wakabayashi.