Tienda de 7-Eleven en Malasia

infoRETAIL.- El gigante mundial de tiendas de conveniencia 7-Eleven ha encontrado el socio que buscaba para entrar en uno de los mercados más codiciados del mundo: India. En concreto, la multinacional minorista ha llegado a un acuerdo de máster franquicia con Future Group para abrir y gestionar tiendas bajo su enseña en el mercado indio.

El retailer, que opera cerca de 67.000 puntos de venta en todo el mundo, ha explicado que su oferta inicial en el país estará compuesta, principalmente, por bebidas, aperitivos y productos frescos con recetas locales. Se prevé que la primera tienda bajo el rótulo de 7-Eleven se abra en el país a lo largo de este año.

“Esta alianza estratégica nos ofrece una oportunidad excelente de llevar la marca conveniencia 7-Eleven, así como sus productos icónicos, al consumidor indio”, ha reconocido el responsable de la división internacional de la compañía, Ken Wakabayashi, quien recuerda que 7-Eleven ayudará a Future Retail a implementar y localizar este nuevo modelo de negocio.

Por su parte, el fundador de Future Group, Kishore Biyani, ha reconocido que “7-Eleven se encuentra entre las marcas mundiales más emblemáticas en el panorama del comercio minorista de alimentos y estamos orgullosos de traer sus tiendas de conveniencia a India y construir nuevos caminos juntos”.