Grupo Pescanova

infoRETAIL.- El consejo de administración ha aprobado un plan estratégico con el fin de retomar la actividad comercial en Sudamérica. En el desarrollo de la primera fase del plan, la compañía pretende, junto a socios locales, empezar a crear una infraestructura de distribución en Bolivia para comercializar en ese mercado productos del mar y otros de alimentación.

De este modo la empresa quiere recuperar su actividad propia y dejar de ser exclusivamente una sociedad de mera tenencia de su participación en Nueva Pescanova, además de poder desarrollar nuevas fases y expandirse a otros países, según explica Europa Press.

La 'vieja' Pescanova cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 99.000 euros, un 44% menos, respecto a los 'números rojos' de 179.000 euros. Asimismo, cuenta con el 1,6% de Nueva Pescanova y ha ampliado su provisión este semestre de 15 millones de euros a 29,9 millones por riesgo penales e imputaciones, debido a los procesos concursales en los que se encuentra inmersa en la actualidad.