Ben & Jerry's, propiedad de Unilever

infoRETAIL.- El fabricante anglo-holandés de productos de gran consumo Unilever ha facturado 38.727 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 5,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio pasado (40.891 millones).

Desde la compañía atribuyen esta caída interanual a la evolución de los tipos de cambio y la "hiperinflación" de Argentina. Así, el tipo de cambio ha impactado negativamente un 8,1% en la facturación de Unilever entre enero y septiembre, mientras que las desinversiones han restado 1,9 puntos porcentuales a los ingresos de la compañía.

Sin tener en cuenta el impacto de la evolución de los precios en Venezuela y en Argentina desde el pasado mes de julio, la facturación subyacente de Unilever ha registrado una mejora del 2,9% frente a los nueve primeros meses de 2017.

En lo referido al tercer trimestre del año, la facturación de Unilever ha descendido un 4,8% interanual, quedándose en 12.529 millones de euros

Por divisiones de negocio, las ventas de belleza y cuidados personales han ascendido a 15.230 millones de euros, un 1,7% menos que un año antes, mientras que el área de hogar ha ingresado un 6% menos, hasta 7.507 millones. Por su parte, el negocio de alimentación ha caído un 8,1%, totalizando 15.990 millones de euros.

En lo referido al tercer trimestre del año, la facturación de la empresa propietaria de marcas como Ben & Jerry's, Knorr, Rexona o Axe ha descendido un 4,8% interanual, quedándose en 12.529 millones de euros, incluyendo un impacto desfavorable del tipo de cambio del 5,2% y del 3,3% por desinversiones.

El consejero delegado de la multinacional, Paul Polman, ha destacado que el crecimiento se ha acelerado en el tercer trimestre en todas las divisiones. “Hemos podido aumentar los precios manteniendo un buen crecimiento de volumen que refleja la fortaleza de nuestras marcas y la calidad de nuestro programa de innovación”, ha añadido.

Asimismo, ha recordado que Unilever prevé cumplir sus previsiones para 2020, señalando que espera lograr un crecimiento de sus ventas subyacentes de entre el 3% y el 5%, así como una mejora de su margen operativo subyacente y un fuerte flujo de caja.