Fachada de un establecimiento de Muji

infoRETAIL.- Las marcas de moda Muji y Primark dinamizan la distribución especializada en España con el anuncio de su próximo estreno en Barcelona y su desembarco en la ciudad de Valencia, respectivamente.

Así, el retailer japonés Muji inaugurará en diciembre su primera ‘flagship’ en España. En concreto, estará situada en el emblemático Edifici de La Unión y El Fénix en el Paseo de Gràcia de Barcelona y contará con una superficie de 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

Esta tienda insignia ofrecerá todas las categorías de producto de la marca en un mismo espacio. Colecciones de moda femenina, masculina e infantil, productos de belleza, mobiliario, cocina, útiles para el hogar, papelería, artículos de viaje, comida y, como novedad: libros relacionados con los productos vendidos.

Convirtiéndose en la tienda más grande de España, Muji continúa con la estrategia de abrir ‘flagships’ en las principales ciudades del mundo. En los últimos años, Muji ha abierto este tipo de tiendas en urbes como Tokio, Osaka, Shanghái, Nueva York, Singapur, Seúl, París y Milán. El próximo año abrirá una en Berlín, y prevé otros estrenos en Madrid, Londres y Estocolmo.

En la actualidad, Muji opera media docena de establecimientos en España: tres en Madrid y tres en Barcelona. Dos de ellos funcionan bajo el modelo Muji to Go, con espacios en El Corte Inglés de Castellana (Madrid) y Portal del Ángel (Barcelona).

Primark se estrena en Valencia
Por otro lado, Primark abre hoy su primera tienda en la ciudad de Valencia (pasaje Doctor Serra), que cuenta con 5.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. El centro abre de 10:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado, y todos los domingos y festivos de apertura en el mismo horario. Además, emplea a 250 trabajadores.

El nuevo establecimiento incluye 130 maniquíes, 50 probadores, algunos preparados para que tengan acceso personas con discapacidad; 46 cajas, cinco de ellas destinadas a devoluciones y cambios, así como acceso gratuito a red wifi. También acoge cinco zonas de recarga y descanso para clientes.

Esta tienda supone el segundo activo de Primark en la provincia de Valencia, el sexta y más grande de la Comunidad Valenciana, y el número 45 en España.