Grupo Olano

infoRETAIL.- Grupo Olano, especializado en el transporte refrigerado y congelado, refuerza su posicionamiento en la Península Ibérica con cuatro proyectos en desarrollo, a los que se une la reciente adquisición de Oteiza Transportes, especialista en transporte bajo temperatura controlada de productos alimenticios frescos, congelados y farmacéuticos.

En concreto, en el ámbito de productos del mar, Grupo Olano prevé el inicio de las operaciones de su nueva plataforma en Pinto (Madrid) el próximo mes de noviembre. Se trata de unas instalaciones de 4.635 metros cuadrados, sobre un terreno de 17.000 metros cuadrados, que incorpora dos cámaras frigoríficas y 25 puertas de muelle para cross-docking. Supone una inversión de ocho millones de euros.

Asimismo, la compañía tiene en cartera la ocupación de unas instalaciones nuevas en la Ciudad del Marisco para finales del mes de octubre, con tres puertas de muelle en la zona portuaria de Huelva, destinadas al marisco.

Su nueva plataforma de productos del mar en Pinto (Madrid) empezará a funcionar en noviembre de 2020

En lo referido al sector de productos congelados, Grupo Olano construirá una nueva nave en Massalavès (Valencia) sobre una parcela de 23.000 metros cuadrados, prevista para abril de 2021. Con una capacidad de 15.000 palets, esta plataforma alcanzará los 45.000 palets.

Además, prevé la reanudación de la actividad y de la explotación de la empresa Kartel con una concesión portuaria en Leixões (Oporto, Portugal) de 30 años. El Grupo Olano es el nuevo operador de este almacén de 4.600 metros cuadrados con una capacidad de 10.000 palets (de +6 a -25°C). Este depósito fiscal completa nuestra gama de servicios en Portugal.

A estos proyectos se suma la reciente adquisición de Oteiza Transportes, que cuenta con más de 80 vehículos y un volumen de negocio de 10 millones de euros. “Esta empresa ubicada en Navarra responde a nuestra voluntad de seguir con nuestro fuerte desarrollo en la Península Ibérica”, explican desde Olano, que opera 50 plataformas en Europa y su volumen de negocio asciende a 420 millones de euros.

“Ya somos líderes en la distribución de productos del mar con 350.000 toneladas distribuidas, a la vez que gestionamos dos almacenes de temperatura negativa para el sector de alimentos congelados, con 45.000 palets de capacidad cada uno, ubicados en España y Portugal”, añaden desde el grupo.