Resultados de Douglas

infoRETAIL.- Douglas ha facturado 3,3 mil millones de euros en su último año fiscal, finalizado el 30 de septiembre, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior. En términos orgánicos, las ventas se han mantenido estables. Por su parte, el ebitda se ha incrementado un 6% interanual hasta llegar a los 376 millones de euros.

“El año pasado fue de reorganización y realizamos importantes inversiones en nuestro negocio a través de nuestra estrategia #Forwardbeauty. Los resultados iniciales son prometedores y nuestra iniciativa está ganando terreno. En definitiva, hemos creado cimientos para un crecimiento sostenible y rentable”, ha señalado la CEO de Douglas, Tina Müller, haciendo referencia al reciente anuncio de la remodelación de sus tiendas y cambio de logo.

Asimismo, las ventas relativas al negocio online han crecido durante este periodo un 11% hasta alcanzar los 423 millones de euros, “generando cuatro veces más ventas digitales que su próximo mayor competidor en Alemania”, según afirman desde la compañía.

La facturación de su 'e-commerce' crece un 11% durante su último año fiscal

Este aumento de dos dígitos se debe principalmente al crecimiento de su tienda digital y al lanzamiento de una aplicación de vanguardia que establece “un nuevo referente en tecnología y experiencia de usuario”. En este sentido, Douglas ha ampliado aún más su equipo interno de expertos digitales y ha mejorado su experiencia digital con la adquisición del minorista online Parfumdreams.

La compañía ha sumado en el último año fiscal más de 150 nuevas marcas a su portafolio y su programa de fidelización de clientes Douglas Beauty Card ha llegado a los 39 millones de amplitud, frente a los 27 millones del año anterior. Así, las compras realizadas por los titulares de la tarjeta de belleza representan más de dos tercios de las ventas totales de la compañía.

Dentro de su nueva estrategia, el retailer se ha centrado en su mercado principal, el alemán, con distintos nombramientos de gerentes en áreas clave como comercio electrónico o ventas, lo cual les ha dado un ligero crecimiento de las ventas en el último trimestre del 0,6%.

“En Europa, cualquier persona que piense en belleza debería pensar en Douglas primero. Ese es nuestro objetivo y cada vez estamos más cerca de conseguirlo. Este año fiscal que comienza promete un nuevo comienzo después de las numerosas medidas que hemos tomado y que ya están empezando a dar sus frutos. Ocupamos ya una posición fuerte en el mercado europeo”, concluye la CEO de la compañía.