Compra online

infoRETAIL.- Los retailers estadounidenses que ofrecen opciones de compra online y recogida en la tienda han aumentado sus ingresos digitales un 49% de media año tras año. Este dato significa que la tasa de crecimiento es casi el doble que la de otros minoristas, cuyas ventas crecen un 28% de media, según datos de Comprar Acciones.

Durante los cinco días previos a la Navidad, los minoristas que ofrecieron estas opciones experimentaron un aumento del 54% en los ingresos digitales. Comparativamente, los que no lo hicieron solo crecieron un 34% de media.

Según los datos de Adobe Digital Insights, entre el 1 de noviembre y el 9 de diciembre de 2020, la recogida de pedidos en la acera se disparó un 88% en Estados Unidos. Durante este período, este sistema representó el 23% de todos los pedidos.

El repunte fue particularmente alto entre el 1 de diciembre y el 9 de diciembre de 2020, cuando creció hasta un 94%. En este período, los datos de Adobe reflejan una tasa de conversión un 33% más alta para los minoristas que ofrecían esta opción frente a los que no.

El método de Target
Un ejemplo de minorista que ofreció este sistema es Target. El retailer anunció que sus ventas comparables para los dos meses de campaña navideña crecieron un 17,2% en comparación con noviembre y diciembre de 2019.

Durante este periodo festivo, la compañía aumento el ticket medio un 12,3% y el número de transacciones se dispararon un 4,3%. Además, las ventas online comparables tuvieron el mayor crecimiento, aumentando considerablemente: un 102% en comparación con un repunte del 4,2% en las ventas en la tienda física (ver gráfico inferior).

Así, el crecimiento online de Target superó con creces el crecimiento general de la industria, ya que, según datos de Adobe Analytics, el comercio digital en Estados unidos creció un 32,2% durante el período de vacaciones, tal y como se muestra en la infografía inferior elaborada por Comprar Acciones.

Este crecimiento de Target se debe a diversos factores como, por ejemplo, las numerosas opciones de recogida con las que cuenta el retailer, destacando la entrega en el mismo día. Asimismo, la compañía impulsa otros sistemas como el Drive Up (opción de recogida en la acera de Target), el Shipt Delivery y el Order Pickup.

En conjunto, estas tres opciones crecieron un 193% en noviembre y diciembre de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019. De ellas, el servicio Drive Up tuvo el crecimiento más alto, con un impulso del 500%, mientras que la opción de Shipt Up siguió con un aumento interanual del 300%.