Las aclaraciones de H&M

infoRETAIL.- La cadena textil Hennes & Mauritz (H&M) ha salido al paso de la investigación del programa danés Operation X que le acusaba de quemar doce toneladas de ropa nueva cada año para generar energía en una central termoeléctrica.

Asimismo, la agencia Bloomberg también se hizo eco recientemente de las informaciones de varios medios suecos que señalaban que el país escandinavo había encontrado una nueva fuente de energía alternativa a los combustibles fósiles: la incineración de ropa de H&M. Se trataría de un procedimiento introducido en una planta de la ciudad de Vasteras.

Las prendas de H&M que no se han vendido, se reciclan o se donan. Así de contundente que muestra la firma sueca que matiza que, “en muy raras ocasiones y de manera excepcional, nos vemos obligados a destruir los artículos que no hayan pasado los controles de calidad correspondientes”.

Sobre el excedente de prendas, la compañía recuerda que la gran mayoría del stock del mercado consiste en nuevas prendas de moda de primavera y verano. La temporada de primavera apenas acaba de comenzar en la mayoría de los mercados, pero se ha retrasado debido al clima inusualmente frío.

“La parte restante del inventario son principalmente prendas básicas, que son más atemporales y por lo tanto se pueden vender durante todo el año”, explican fuentes de H&M en un comunicado.

“En muy raras ocasiones, nos vemos obligados a destruir los artículos que no hayan pasado los controles de calidad correspondientes”

El retailer escandinavo asegura que hay un flujo constante de nuevas prendas en sus 69 mercados. “Cada parte del inventario contiene una gran cantidad de productos nuevos que están en camino en los barcos, y en nuestros centros de distribución y reabastecimiento. Solo una pequeña parte se encuentra en tiendas físicas. Nuestras ventas online crecen rápido. Por lo tanto, es necesario un aumento del inventario de online”, confirma la nota.

Además, H&M reconoce que sus marcas COS, &Other Stories, Arket, Monki, Weekday, Cheap Monday y Afound crecerán más de un 25% este año, por lo que necesitarán también más prendas que el año pasado.

“Tuvimos un 8% más de tiendas en el Grupo H&M en comparación con el año pasado, por lo que si se calcula el inventario por tienda, estaría más o menos al mismo nivel que el año pasado”, concluye la compañía.