Paquetes de Amazon

infoRETAIL.- Amazon Francia ha anunciado que "repercutirá el impuesto a las GAFA sobre los vendedores externos de su plataforma", lo que podría traducirse en un incremento de precios generalizado, tal y como publica el portal Xataca.

Este impuesto del 3%, aprobado por Francia hace menos de un mes, está pensado para las grandes empresas tecnológicas, popularmente conocidas como GAFA (Google, Amazon, Facebook, Apple), y tiene como objetivo recaudar 400 millones de euros. La respuesta de Estados Unidos fue clara, ya que Trump amenaza con una “acción recíproca”.

La compañía ha explicado que debido a los bajos márgenes y la alta competitividad implica que Amazon es "incapaz de absorber un impuesto adicional basado en la facturación y no en las ganancias. Un impuesto dirigido directamente a los servicios del mercado que ponemos a disposición de las empresas con las que trabajamos, por lo que no tenemos más remedio que pasarlo a ellos", según explica la AFP.

Sin embargo, desde el gobierno francés, recuerdan que “Amazon ha elegido pasar este impuesto a las pymes que usan sus servicios, algo que no se requería”, pero el gigante del comercio electrónico insiste en que “esta situación podría colocar a las pequeñas empresas francesas en una posición de desventaja competitiva en comparación con sus contrapartes en otros países”.