infoRETAIL.- El retailer norteamericano Macy’s ha incorporado tecnología RFID de Tyco Retail Solutions para impulsar su programa exclusivo ‘Pick to the Last Unit’ - P2LU (compra la última unidad) en el proceso de pedidos omnicanal.

A través de la herramienta de visibilidad de inventario de la plataforma TrueVUE, Macy's tiene acceso a todo el contenido del inventario, lo que es muy útil para sus estrategias omnicanal, que se centran en brindar una combinación de marcas emblemáticas y un amplio surtido de artículos para que los clientes puedan comprar lo que deseen en el momento, en el lugar y de la forma que elijan.

Las tiendas físicas son su mayor activo para pedidos de una sola unidad de producto yfuncionan esencialmente como escaparates flexibles para mostrar al público la gama completa de sus productos.

Con la tecnología RFID a nivel de artículo, Macy's puede ampliar al máximo el surtido de productos y servicios expuestos en tienda y, a la vez, utilizar el inventario real existente para satisfacer las demandas de sus clientes a través de cualquier canal. La innovación en la gestión de inventario han permitido a Macy's impulsar su estrategia omnicanal y reducir los costes de inventario de sus tiendas en mil millones de dólares.

Macy's lanzó su programa P2LU para garantizar que la última unidad de producto existente en cualquier tienda está disponible para la venta y es fácilmente localizable. En general, las tiendas minoristas no exponen la última referencia disponible de un determinado producto en su canal online, ya que no confían plenamente en la precisión de su inventario o en la capacidad de encontrar el artículo para que esa unidad esté disponible.